viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 26 ene 2022 14:43

Tercera ola

Desde cuándo empieza a regir el pase sanitario para viajes de media y larga distancia

A partir del 27 de enero, será necesario acreditar el esquema de vacunación contra el Covid completo para poder viajar. La medida regirá para mayores de 18 años.


  • Desde cuándo empieza a regir el pase sanitario para viajes de media y larga distancia

A partir del 27 enero comenzará a regir el pase sanitario para viajes de media y larga distancia en la Provincia de Buenos Aires. Así lo anunció el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en su cuenta de Twitter.

"Se deberá presentar al comprar el pasaje y al subir al colectivo acreditándolo con cualquier APP o el certificado papel. El principal objetivo es vacunar y lo estamos logrando", explicó.

Cabe recordar que el Gobierno bonaerense fue uno de los primeros en implementar dicha iniciativa a fines de diciembre del año pasado

“El Pase Sanitario es para media y larga distancia, la implementación es muy sencilla. Los pasajes son nominales, con lo cual, al momento de acreditar la identidad, el usuario también deberá constatar la vacunación completa y ahí le darán el pasaje”, dijo el ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio, en declaraciones a Radio Continental

Asimismo, sostuvo: “No tenemos grandes movimientos antivacunas en la Argentina o en la provincia de Buenos Aires, lo que sí tenemos son remolones o gente que duda por la desinformación que hay a veces, pero hoy estamos por encima de 95% con una dosis, de 86% con dos dosis y vienen creciendo muy bien las dosis de refuerzo”. 

“El único rubro en el que veníamos más flojos, ahora se encarará con el programa de vacunación escolar”, subrayó el funcionario bonaerense en referencia al plan que presentó el presidente Alberto Fernández esta semana en Morón.

Finalmente, D’Onofrio aclaró que el pase sanitario sólo regirá para mayores de 18 años. Sin embargo, no descartó que más adelante se pueda avanzar con el resto de la población. “Nuestra responsabilidad es analizar todas las alternativas, esto depende de la evolución de la pandemia y del análisis sanitario que hagan las autoridades”, agregó. 

En tanto, desde Nación apostaron a que los casos de Covid por la tercera ola empiecen a descender a partir de marzo

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS