viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 6 dic 2021 15:42

Situación epidemiológica

Kicillof anunció "pase libre con vacuna" para eventos masivos a partir del 21 de diciembre

Junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el Gobernador pidió a toda la población que complete los esquemas de vacunación contra el Covid. Además, recordó que habrá primera y segunda dosis libre a partir de los tres años.


  • Kicillof anunció "pase libre con vacuna" para eventos masivos a partir del 21 de diciembre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el Salón Dorado de Casa de Gobierno, el gobernador Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. En ese marco, anunció el "pase libre" con vacuna en la Provincia. 

A partir del próximo 21 de diciembre será necesario acreditar el esquema completo de vacunación contra el Covid para asistir a eventos masivos y para participar de actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados. Además, será un requisito obligatorio para realizar trámites en organismos públicos y entidades privadas, así como también para las y los trabajadores que hacen atención al público.

Todas las personas mayores de 13 años deberán presentar el pase sanitario. El mismo podrá acreditarse con la aplicación Buenos Aires Vacunate, Mi Argentina o con el carnet de vacunación que se entrega en las postas. 

Esta medida se da en un contexto de aumento de casos en la provincia de Buenos Aires. Según explicó Kreplak, esta semana se registró un 33% de suba de contagios respecto de la anterior, lo que dio un promedio de 764 casos. Sin embargo, este número representa un 6,4% del pico máximo que se alcanzó desde que comenzó la pandemia y no implicó un correlato en internaciones. 

Kicillof sostuvo que otros países como Francia, Italia, Israel, Suiza, Alemania, Portugal, España y provincias argentinas como Tucumán y Salta ya tomaron iniciativas en este sentido. 

Además, recordó que a partir del próximo 10 de diciembre todas las personas mayores de tres años contarán con primera y segunda dosis libre en todos los vacunatorios de la Provincia. 

"Donde no hay vacuna hay pandemia", destacó el mandatario bonaerense. "Es un llamado a cuidar lo que tenemos", cerró Kicillof.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS