jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 24 ene 2022 16:57

En Morón

Alberto Fernández apostó a la “presencialidad plena” en las escuelas en 2022

El Presidente argentino lanzó el plan “Nos vacunamos para ir a la escuela” y aseguró que “la prioridad es que haya escolaridad y presencialidad para todos los jóvenes”.


  • Alberto Fernández apostó a la “presencialidad plena” en las escuelas en 2022

Luego de dos años de pandemia en los que la educación presencial se vio afectada, el presidente Alberto Fernández presentó este lunes el operativo “Nos vacunamos para ir a la escuela”, destinado a docentes y estudiantes de cara al inicio del ciclo lectivo 2022

"La prioridad es que este año haya escolaridad y presencialidad para todas y todos los jóvenes argentinos", aseguró desde la localidad bonaerense de Morón.

Del acto que se llevó a cabo en el polideportivo Diego Armando Maradona de Morón participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; la Secretaria de Acceso a la Salud del ministerio de Salud, Sandra Tirado y el intendente local, Lucas Ghi.

"Para que todos podamos volver a la presencialidad plena es necesario que todos estén vacunados", dijo Alberto Fernández. Y remarcó: "Vacunarse es un acto de responsabilidad individual y también un acto solidario de cuidar al otro".

Por otra parte, hizo alusión a los dichos de la ministra porteña de Educación, Soledad Acuña, sobre los alumnos que abandonaron el colegio durante la pandemia y sostuvo: "Vamos a ir a buscarlos, tendiéndoles la mano y pidiéndoles que piensen en el futuro y que necesitamos que vuelvan al colegio".

"No creemos que en la pandemia los chicos que dejaron el colegio están deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico. Creemos que son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación", expresó.

En ese sentido, destacó las Becas Progresar, que implican ayudas económicas para que jóvenes de los últimos años del ciclo secundario puedan terminar los estudios.

Asimismo, el Presidente argentino se refirió a las negociaciones con el FMI y dijo que Argentina tiene "derecho a crecer como nosotros queremos crecer".

"Cuando los ajustes llegaron nuestro pueblo padeció", recordó. 

A través de la campaña nacional "Nos vacunamos para ir a la escuela", implementada por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, niños y adolescentes podrán acceder a la vacunación obligatoria de calendario y contra el Covid

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS