jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 25 ene 2022 18:57

Pandemia en Argentina

Tercera ola: Vizzotti adelantó que “en marzo habrá más tranquilidad”

La Ministra de Salud de la Nación dijo que si bien todavía no se sabe cuándo podrían bajar los casos de Covid, se espera un descenso rápido. Además, destacó el avance de la campaña de vacunación.


  • Tercera ola: Vizzotti adelantó que “en marzo habrá más tranquilidad”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la cresta de la tercera ola, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó este martes que si bien todavía no se sabe cuándo podrían bajar los casos de Covid, “en marzo próximo habrá más tranquilidad”.

"Estamos sobrellevando una ola que ha llegado a los 150 mil casos con un número inferior de muertes. Esperamos que el descenso sea más rápido y tengamos otra situación epidemiológica”, dijo en declaraciones a Futurock

Asimismo, destacó que "las coberturas de vacunación que tenemos son muy alentadoras" y que "el 90% de los mayores de tres años empezó el esquema y 78% lo completó".

"Las grandes potencias manifestaron la necesidad de la distribución equitativa", contó Vizzotti sobre la reunión con el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la que participó el pasado lunes. Sin embargo, recordó "primero se abastecieron con más vacunas que su propia población”. 

"Hasta que no accedan todos los países a la vacuna no daremos vuelta la página", manifestó la funcionaria nacional en su alocución en Ginebra. “No es la primera vez que hay inequidad en la distribución", añadió. 

En ese sentido, lanzó: "Las grandes potencias acapararon la producción del 80% de las vacunas. Recién cuando tenían sobrante y estaban cerca del vencimiento empezaron a donar".

Desde el Gobierno Nacional apuestan al avance de la campaña de vacunación para evitar la circulación de nuevas variantes. Sin embargo, descartaron la posibilidad de avanzar con la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid.

En tanto, el presidente Alberto Fernández lanzó el pasado lunes el plan “Nos vacunamos para ir a la escuela” destinado a docentes y estudiantes. De cara al ciclo lectivo 2022, aseguró que la prioridad es la presencialidad plena. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS