viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 20 ene 2022 12:12

Debate

Nación descartó estar trabajando en la vacunación obligatoria contra el Covid

El Gobierno nacional negó tener en agenda actualmente la discusión para establecer como obligatoria la vacuna contra el coronavirus.


  • Nación descartó estar trabajando en la vacunación obligatoria contra el Covid

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A pesar de la presentación de un proyecto de Ley de parte de legisladores oficialistas en el Congreso Nacional para determinar obligatoria la vacunación contra el Covid-19, este jueves, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, descartó que se esté dando en este momento ese debate en el seno de la gestión de Gobierno.

“Con respecto a un proyecto de ley que presentó un diputado, a quien respetamos por su labor y su trayectoria, no forma parte en este momento de la agenda del Gobierno”, expresó Cerruti.

Además, agregó: “Entiendo que tampoco es la del bloque oficialista del Gobierno. Es un proyecto de un diputado de acuerdo a lo que cree que habría que hacer, lo respetamos, pero no es parte de nuestra agenda”.

Esto se instaló en base a que en los últimos días, dos diputados nacionales del Frente de Todos, Verónica Caliva de Salta y Juan Carlos Alderete de provincia de Buenos Aires, presentaron en el Congreso un proyecto denominado “Incorporación de la Vacuna contra el Covid 19 al Calendario Nacional de Vacunación”.

En sus páginas, esta iniciativa sostiene que busca establecer como obligatoria la vacunación contra el coronavirus para todos los mayores de 18 años, y para aquellos chicos de entre 3 y 17 años que tengan comorbilidades.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS