viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 25 ene 2022 14:01

Interconexión

Megaproyecto de Transporte: ¿nueva terminal y aeropuerto para La Plata?

El funcionario nacional Alexis Guerrera recorrió la estación de trenes de la capital bonaerense junto a su par bonaerense, Jorge D'Onofrio, y adelantó los primeros detalles del plan que buscará mejorar la conectividad.


  • Megaproyecto de Transporte: ¿nueva terminal y aeropuerto para La Plata?

A pesar de la ausencia de Axel Kicillof por dar positivo de Covid, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, visitó este martes la ciudad de La Plata donde recorrió la estación de trenes junto a su par bonaerense, Jorge D'Onofrio

En ese marco, el funcionario nacional adelantó los primeros detalles del proyecto que tiene en carpeta para la capital bonaerense que buscará mejorar la conectividad y generar un sistema de logística que permita abaratar los costos. 

“Estamos trabajando en un proyecto que todavía no define que el aeropuerto de La Plata seguirá donde está o si habrá una relocalización. Lo mismo que la terminal de ómnibus, porque es probable que conjuguemos el aeropuerto con la terminal, haciendo una conectividad virtuosa”, dijo Guerrera.

En ese sentido, explicó que la reubicación del aeropuerto tiene que ver con que “quedó en un lugar poco cómodo y accesible, no tanto para los platenses, sino para quienes vienen a visitarla o por trabajo”.

“La lógica es poner la terminal en un lugar donde haya posibilidad de interconexión, combinarla con el aeropuerto, por eso estamos detrás de un proyecto que combine ambas cosas”, agregó.

Si bien todavía no hay una fecha estipulada para el comienzo de este proyecto, Guerrera destacó que se llevará a cabo en conjunto con los municipios de Berisso y Ensenada

Alexis Guerrera

“Tenemos planificado generar un sistema de logística que nos permita abaratarla y ser competitivos hacia el mundo: integrar el tren con los camiones, los puertos; es un desarrollo necesario porque de esa forma abaratando los costos logísticos abaratamos los precios en nuestras góndolas”, manifestó el funcionario nacional.

Por su parte, D'Onofrio aseguró que se trata de uno de los objetivos más destacados de la gestión por lo que implica en términos de conectividad.

"Estamos trabajando para que el Gobernador haga los anuncios pertinentes. La Plata necesita tener su aeropuerto y una terminal acorde a las necesidades y no lo que tenemos hoy en el centro, donde cuesta entrar con un micro de larga distancia", sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS