sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 6 ene 2022 17:14

Gabinete bonaerense

Quién es Jorge D’Onofrio, el nuevo ministro de Transporte de Kicillof

Esta tarde, el reciente ex diputado bonaerense juró como el nuevo titular del reciente ministerio creado por la administración bonaerense. Su CV.


  • Quién es Jorge D’Onofrio, el nuevo ministro de Transporte de Kicillof

En el Salón Dorado de la Gobernación, Axel Kicillof le tomó juramento esta tarde a Jorge D’Onofrio, el nuevo ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

D’Onofrio se convirtió en uno de los referentes bonaerenses del Frente Renovador que conduce Sergio Massa.

Nació en San Isidro, es abogado recibido en la Universidad de Morón. En su carrera política, fue varias veces electo como congresal provincial y congresal nacional del Partido Justicialista (PJ). 

Además, tuvo cargos de Director de Deporte Social y luego como Director Provincial de Deportes de la Provincia. También se desempeñó como Director de Relaciones Institucionales y Director General de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y como Director Nacional del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación.

En el año 2009 resultó electo como Senador Provincial por la Primera Sección Electoral de la mano de Unión Pro que conducía Francisco De Naráez. Fue reelecto en 2013, pero de la mano de la mano del Frente Renovador.

Durante sus mandatos fue designado como Presidente de la Comisión de Seguridad e integró las Comisiones Ministeriales de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, Presupuesto e Impuestos, Obras y Servicios Públicos, Reforma Política y Reforma del Estado y Educación, Cultura, Ciencia y Técnica.

Integró el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires desde marzo de 2016 hasta diciembre de 2017.

En 2017 fue electo Diputado Provincial por 1País. Presidió la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios y fue integrante del Consejo Provincial de Seguridad Pública y Consejero Titular del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.

“Vamos a trabajar en conseguir una actualización y modernización vial, para eso será necesario generar leyes nuevas y modificar las que hagan falta con el objetivo de tener un cambio cultural en seguridad vial y mejorar la manera en la que manejamos. Tenemos índices de siniestralidad muy grande, se mueren casi 4 personas por día en la provincia de Buenos Aires por siniestros viales, y esos números se duplican en el Conurbano”, prometió D’Onofrio, tras su juramento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS