miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 20 ene 2022 18:53

Situación epidemiológica

Tercera ola: Vizzotti aseguró que se registró “un descenso de casos” de Covid

La ministra de Salud de la Nación dijo en conferencia de prensa desde Casa Rosada que los indicadores que marcan la desaceleración “son optimistas y favorables”.


  • Tercera ola: Vizzotti aseguró que se registró “un descenso de casos” de Covid

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de la tercera ola que atraviesa la Argentina, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo este jueves que se registró “un descenso en el número de casos” de Covid

Además, agregó que los indicadores que marcan esta desaceleración “son favorables y optimistas”.

En conferencia de prensa desde Casa Rosada, la titular de la cartera sanitaria argentina precisó que se produjeron “menos fallecimientos con tres veces más de casos” que en los picos de la ola anterior. 

En ese mismo sentido, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró el pasado miércoles que “no falta mucho para que empiecen a descender los casos”. 

Asimismo, remarcó que el conteo diario de contagios “deja de tener sentido” en este contexto donde lo más importante es detectar los casos graves para su efectivo tratamiento.

Por otra parte, Vizzotti descartó la implementación del pase sanitario en las escuelas, aunque aclaró que “se evaluó” esa posibilidad. “No es necesaria por todo el trabajo que estamos haciendo, la demanda de vacunas y el avance de la vacunación”, sostuvo.

Más temprano este jueves, desde Nación también descartaron la posibilidad de declarar obligatoria la vacuna contra el Covid

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS