martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 19 ene 2022 14:07

Tercera ola

Para Kreplak el conteo diario de casos de Covid “deja de tener importancia”

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que lo más importante es detectar a los pacientes graves para optimizar el tratamiento.


  • Para Kreplak el conteo diario de casos de Covid “deja de tener importancia”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A pesar del constante y vertiginoso aumento de los casos de Covid en Argentina por la tercera ola, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que el conteo de contagios diarios “deja de tener importancia” y que lo importante es detectar a los pacientes graves.

“No falta mucho para que empiecen a descender los casos, pero no me resulta lo más importante”, dijo en declaraciones radiales. "En este contexto deja de tener tanta importancia tener el diagnóstico de cada uno de los casos. Lo importante es encontrar los graves a tiempo para que puedan tener una conducta terapéutica de mayor eficacia”, remarcó Kreplak.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria explicó que, según el protocolo bonaerense, las personas contagiadas con factores de riesgo pueden ser tratadas con el suero de plasma convaleciente. En tanto, para los internados graves hay medicaciones antivirales que pueden ser efectivas si se utilizan en los primeros días de la enfermedad.

“El eje principal es poder encontrar los casos graves para que pueden evolucionar a tiempo y no tanto contar los casos día a día como pasaba antes cuando había una correlación directa entre los infectados y los internados”, subrayó.

Asimismo, Kreplak destacó la importancia del avance de la campaña de vacunación: "Los vacunados tienen seis veces menos probabilidades de tener una enfermedad fatal y empieza a perder sentido contar los casos diarios".

Según los últimos datos, el pasado martes 18 de diciembre se registraron 120.982 contagios en Argentina y 49.794 casos con 46 fallecidos en la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS