sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 27 dic 2021 15:40

Aumento de casos

Tercera ola: ¿Se vienen nuevas restricciones en Provincia?

Frente al rebrote de casos de Covid, desde el gobierno de Axel Kicillof aseguraron que “por ahora no” habrá otras medidas. Buscan promover la vacunación en todos los grupos de edades.


  • Tercera ola: ¿Se vienen nuevas restricciones en Provincia?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Frente al rebrote de casos de Covid que se vio en las últimas semanas en Argentina y con la circulación de nuevas variantes como la Ómicron, desde el gobierno de Axel Kicillof descartaron la posibilidad de implementar nuevas restricciones y apostaron a adelantar la dosis de refuerzo.

Según pudo saber CRONOS por fuentes de la Casa de Gobernación bonaerense, “la idea es adelantar los tiempos para la dosis de refuerzo”. 

En ese sentido, el Ministerio de Salud de la Nación y los ministros de las 24 jurisdicciones del país acordaron reducir el tiempo de aplicación de la tercera dosis de seis a cuatro meses para el personal de salud y los mayores de 60 años.

En tanto, la provincia de Buenos Aires fue una de las primeras en establecer el “pase libre con vacunas”, que comenzó a regir el pasado 21 de diciembre y que exige el esquema de vacunación completo para todos los mayores de 13 años que quieran asistir a eventos masivos al aire libre y a otras actividades culturales en espacios cerrados.

Asimismo, el gobernador Kicillof anunció que todas las personas que quieran vacacionar en la Provincia, ya sea turistas argentinos o extranjeros, podrán vacunarse de manera gratuita en cualquiera de las postas. 

“No por ahora”, aseguraron fuentes de calle 6 a CRONOS, ante la consulta sobre nuevas restricciones. Sin embargo, el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, adelantó que se espera una fuerte suba de casos después de las fiestas y que se podrían imponer ciertas restricciones si eso genera un estrés en el sistema sanitario. 

"Todavía no hay un impacto fuerte en cuanto a la ocupación de camas de terapia, pero puede ser que haya un delay”, explicó. Y remarcó: “Espero que no sea tan fuerte como para estresar el sistema que ya está bastante tenso por casos no Covid que eran necesarios atender. Si eso sucede, se evaluarán las medidas a tomar". 

Con medidas de cuidado como el pase sanitario y con una fuerte política de promoción de la vacunación, desde la Provincia apuestan a una de las mejores temporadas de verano en los últimos veinte años que permita reactivar y recomponer uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Resta esperar que la situación sanitaria acompañe la situación. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS