jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 26 dic 2021 15:14

Preocupación

Tras las fiestas, en Provincia esperan impacto en suba de casos y no descartan restricciones

El ministro de Salud bonaerense adelantó esa posibilidad, luego de las reuniones que hicieron las familias por Noche Buena y Navidad.


  • Tras las fiestas, en Provincia esperan impacto en suba de casos y no descartan restricciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de la suba de caso que comenzó a registrarse en las últimas semanas en la Provincia y el país, además con el agregado de las reuniones familiares de Noche Buena y Navidad, en la Provincia de Buenos Aires avisan de una suba de casos de Covid-19 y no descartan restricciones.

En voz del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el estado provincial adelantó que se espera un "impacto fuerte" de casos positivos después de las fiestas y podría imponer restricciones si la suba genera un estrés de su sistema sanitario.

Sobre ese escenario, el funcionario bonaerense evalúa los últimos registros con un grupo de 30 especialistas y aseguró que la información suministrada diariamente por Nación puede que tenga "un delay", por lo que observó que una vez concluida la fiesta de Año Nuevo los infectados aumenten en los días posteriores.

Así mismo, Kreplak expresó: "Todavía no hay un impacto fuerte en cuanto a la ocupación de camas de terapia; pero puede ser que haya un delay”. Posiblemente dos semanas después de las fiestas tengamos un impacto fuerte en internación", agregó.

El ministro de Axel Kicillof advirtió que "va a haber un aumento de internaciones, va a haber aumento de fallecimientos por el aumento de los casos".

"Espero que no sea tan fuerte como para estresar el sistema que ya está bastante tenso por casos no COVID que eran necesarios atender. Si eso sucede, se evaluarán las medidas a tomar", adelantó.

Sobre se punto, continuó: "No sabemos cuándo va a frenar ni la capacidad que tenemos para tomar medidas que hagan frenar los contagios".

Kreplak

La Provincia llama a la población a vacunarse

Sobre este punto, el ministro bonaerense, en conjunto a la estrategia de la Provincia de Buenos Aires, llamó a la población a "insistir con la vacunación" y no abandonar "las medidas personales como el uso de mascarillas y el lavado de manos".

En cuanto a la variante Ómicron, dijo que "todavía" la Provincia no detectó ningún casos pero que "en las últimas horas aparecieron algunos casos sospechosos, pero no están secuenciados".

"Por eso, al día de hoy, no hay casos positivos. En la provincia de Buenos Aires la variante prominente es la Delta", expresó Kreplak en declaraciones a Infobae.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS