martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 27 dic 2021 11:09

Coronavirus

Reducen el intervalo de aplicación de la tercera dosis: a quiénes alcanza

Después de un acuerdo entre Salud y los ministros provinciales, acordaron bajar el tiempo del refuerzo para quienes presenten mayor riesgo.


  • Reducen el intervalo de aplicación de la tercera dosis: a quiénes alcanza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mediante un consenso del Ministerio de Salud de la Nación y los ministros de las 24 jurisdicciones del país, se acordó que se reducirá el tiempo de aplicación de la tercera dosis para el personal de salud y los mayores de 60 años. El período, que hasta ahora era de seis meses, pasará a ser de cuatro.  

Mediante un comunicado que emitieron desde la cartera de Salud explicaron los motivos de la toma de esta decisión: “Con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave”.

Por su parte, advirtieron: “Esto siempre en acuerdo con los planes provinciales y las posibilidades de implementación. Recordando la fundamental importancia de acelerar las estrategias para alcanzar con la primera dosis a quien no se ha vacunado aún, completar los esquemas iniciados”.

“La protección de los esquemas completos es fundamental para minimizar cualquier forma de enfermedad grave, aún en adultos jóvenes, niñas, niños y adolescentes”, completaron.

Esta medida se engloba dentro de un contexto de aumento considerable de los casos en los últimos días, esperando que la situación se agrave después de los festejos de Navidad y Año Nuevo, y con la expansión de las variantes Delta y Ómicron.

Sobre este tema, el comunicado agrega: “Esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos, sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo. Es muy importante sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes”.

Por último, presentaron: “La incidencia de mortalidad en las últimas cuatro semanas fue de 4,73 cada 1.000.000 de habitantes en personas vacunadas con dos dosis y de 10,76 cada 1.000.000 de habitantes en personas que no iniciaron esquema de vacunación”.

De esta manera, destacaron la importancia de la vacunación de toda la población para reducir las hospitalizaciones y muertes por coronavirus, siendo hasta el momento la herramienta más eficaz.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS