jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 15 nov 2021 19:00

Elecciones 2021

Cuáles son los intendentes que más diferencia sacaron en las elecciones

Algunos mandatarios locales lograron imponerse en los Concejos Deliberantes por amplias diferencias. Jorge Macri, de Vicente López, sacó el mejor porcentaje de votos en la Provincia.


  • Cuáles son los intendentes que más diferencia sacaron en las elecciones

Más allá de los resultados en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, algunos intendentes bonaerenses lograron imponerse en los Concejos Deliberantes y reforzar sus mandatos. 

En primer lugar, Jorge Macri de Vicente López sacó el mejor porcentaje de votos de la Provincia con el 58%. La lista de candidatos a concejales de Juntos del intendente le sacó más del 35% de diferencia a la lista del Frente de Todos 

Por otra parte, en Malvinas Argentinas el Frente de Todos se impuso con el 52,44% de los votos, siendo la más votada en el Conurbano, por sobre la boleta de Juntos que cosechó el 26,16%.

"Tenemos que seguir transformando Malvinas Argentinas, hoy conseguimos uno de los triunfos más importantes de la provincia de Buenos Aires. Hemos ganado por más de 25 puntos de diferencia sobre la segunda fuerza, eso es muy importante", dijo el ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini.

En tanto, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se anotó una victoria inolvidable sobre el candidato del Frente de Todos: 48,35% a 21,25%.

En Capitán Sarmiento, la lista del intendente de Juntos, Javier Iguacel, consiguió un histórico 61,34% sobre un escaso 14,99% que cosechó el Frente de Todos.

En Rojas estuvo la segunda mayor diferencia y fue de Juntos sobre el Frente de Todos. La lista impulsada por el intendente radical y candidato a diputado por la Segunda Sección, Claudio Rossi, obtuvo el 68,34% de los votos frente al 26,91% de la oposición local. 

El intendente de Ezeiza del Frente de Todos, Alejandro Granados, sacó 30 puntos de ventaja. Se impuso con el 56,28% sobre el 26,53% de Juntos.

En José C. Paz, la lista de Roque Caggiano, impulsada por el intendente Mario Ishii, sacó más del doble de puntos que la boleta de Juntos: 48,50% a 26,26%.

En Moreno, a intendenta Mariel Fernández se quedó con la foto de uno de los mejores triunfos kirchneristas en la Primera sección: 45,22% a 29,01% sobre la lista de Juntos. 

En Mar del Plata, el intendente de Juntos, Guillermo Montenegro, edificó una victoria con 18 puntos de diferencia sobre la lista del Frente de Todos: 46,66% a 28%.

En Tandil, la lista del intendente de Juntos Miguel Ángel Lunghi consiguió casi la mitad del total de los sufragios y la lista del referente radical de la Quinta ratificó lo conseguido en las PASO. El resultado fue de 48,88% a 25,81%.

La lista del intendente de Juntos en Pergamino, Javier Martínez, confirmó un triunfo con una abultada diferencia respecto al segundo: 54,66% a 24,30% sobre el Frente de Todos. Pablo Maiztegui encabezó la lista que encarriló la gran victoria del oficialismo marcando la tendencia general de la Provincia. 

En la Primera sección, el intendente de Ensenada del Frente de Todos, Mario Secco, obtuvo 25 puntos de diferencia con la lista de Juntos. La nómina del candidato Daniel Ezeiza se impuso con el 53,24% de los votos sobre un 28,25% de la boleta de Juntos que encabezó Leandro Rojas

En tanto, en La Matanza, Fernando Espinoza sacó casi 20 puntos de diferencia sobre la boleta que encabezó Héctor "Toty" Flores

En Almirante Brown, el Frente de Todos también marcó la tendencia alzista de la mano de la lista de Mariano Cascallares, que le sacó 18 puntos al frente opositor, dos puntos más que en la elección de septiembre: 48,08% a 29,21%.

En Berazategui, el Frente de Todos edificó un triunfo aplastante sobre la lista de Juntos a nivel local: 46,33% a 30,60%.

También en el sur del Conurbano, particularmente en Florencio Varela, el Frente de Todos obtuvo 50,34% de los votos, casi el doble que Juntos (24,89%). 

En Lomas de Zamora, el peronismo le sacó una diferencia de 13 puntos a Juntos y aumentó dos puntos desde las PASO. El triunfo de 47,24% de la lista oficialista por sobre el 33,39% obtenido por la boleta de Juntos consolida la figura de Martín Insaurralde como uno de los responsables de la remontada de votos del oficialismo en el territorio bonaerense.

En Trenque Lauquen, el intendente radical, Miguel Fernández construyó una lista de concejales que obtuvo el 54,89% de los votos por sobre un 27,03% del Frente de Todos.

En Bahía Blanca, la lista de Héctor Gay duplicó en votos a la del Frente de Todos: 46,44% a 23,03%. 

El intendente de Olavarría de Juntos, Ezequiel Galli, marcó un 47,42% con su lista y logró más de 16 puntos de diferencia con la boleta del Frente de Todos.

Finalmente, Julio Garro obtuvo un 46,07% en La Plata por sobre el 34,52% que hizo el Frente de Todos. La lista que encabezó Javier Mor Roig se impuso por 12 puntos de diferencia sobre la del exjuez Luis Arias

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS