viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 15 nov 2021 13:57

Elecciones 2021

Garro logró amplio triunfo en La Plata y destacó la "gran elección"

Desde el búnker de Juntos en La Plata, el intendente destacó la "gran elección" en la ciudad y resaltó la unidad dentro del espacio. “Hemos conformado un gran equipo en el municipio y eso la gente en la calle lo reconoce", dijo.


  • Garro logró amplio triunfo en La Plata y destacó la "gran elección"

Desde el búnker de Juntos en La Plata, el intendente Julio Garro destacó la "gran elección" en la ciudad. "Cada vez son más los platenses que nos acompañan y nos apoyan", dijo. 

Con el 97,49% de las mesas escrutadas, la lista de concejales se impone con el 46,07% ante el 34,52% del Frente de Todos. La nómina del oficialismo en La Plata la encabeza Javier Mor Roig, seguido por Lucía Barbier y el radical Diego Rovella.

“Sentimos un enorme compromiso de todo lo que falta por hacer, más allá de lo que se hizo hasta acá”, sostuvo Garro junto a los candidatos a diputados provinciales, Fabián Perechodnik y Claudio Frangul

En ese sentido, el mandatario local resaltó “la unidad que logramos desde el 2015 con la UCR, la Coalición Cívica, el PRO y el Peronismo Republicano”. “Hemos conformado un gran equipo en el municipio y eso la gente en la calle lo reconoce: el vecino valora el trabajo que llevamos adelante y valora hacia donde hemos puesto la proa del barco. La gente volvió a confiar en este proyecto de ciudad”, añadió.

“Hay un compromiso enorme hacia adelante y ahí vamos a estar poniendo el cuerpo, la cara y escuchando como lo hemos hecho desde hace 6 años. Sabemos que la política durante décadas se alejó muchísimo de la gente, pero ahora es el momento de que vuelva a poner la cara en la calle, que escuche y entienda las cosas que aún faltan solucionar, no solo en nuestra ciudad sino también en la provincia y en el país”, remarcó Garro.  

Finalmente, el mandatario local se refirió a los resultados a nivel provincial y celebró: “Vamos a ingresar 16 Diputados provinciales en el Congreso Nacional y, por primera vez desde 1983, vamos a convivir con un gobierno con minoría en el Senado Nacional. Eso es muy importante porque se acaba la designación de los jueces a dedo, se termina el llevarse puesto a las instituciones cuando se les plazca, eso habla de la sociedad y de lo que nos quiso contar en las urnas”.  

Por su parte, el electo diputado bonaerense por la Octava sección, Fabián Perechodnik, sostuvo: “Este resultado es un mandato que equilibra el escenario político en la provincia y en la Argentina, y ese equilibrio tiene que significar nuestro compromiso para seguir solucionando los problemas de los vecinos”.

Por su parte, el también designado legislador, Claudio Frangul, apostó a "construir una alternativa nacional y provincial hacia el 2023". 

“Estamos muy contentos, el desafío es enorme y vamos a estar a la altura de las circunstancias como para generar los consensos necesario para ir hacia una Argentina previsible donde reinen las políticas de Estado para sacar a la Argentina de esta decadencia”, cerró el referente de la UCR.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS