viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 16 oct 2021 12:13

Movimientos

Ola de inseguridad: 6 mil agentes federales desembarcan en el Conurbano

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación ordenaron el envío de fuerzas federales al territorio bonaerense.


  • Ola de inseguridad: 6 mil agentes federales desembarcan en el Conurbano

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de una nueva ola de inseguridad y hechos delictivos que indignan y conmueven a los vecinos bonaerenses, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, ordenó la llegada de unos 6 mil agentes de las fuerzas federales al Conurbano bonaerense.

“Antes las fuerzas federales estaban adentro de las estaciones, pero la mayoría de los delitos se produce en los alrededores”, enfatizó el ministro nacional y se anunció que ya se implementó el operativo Terminales de Trenes Seguras.

De este modo,  Gendarmería Nacional y Prefectura Naval comenzaron a realizar controles y patrullajes en los ramales de las líneas de trenes Roca y Belgrano Sur. La Plata, Berazategui, Avellaneda, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora son los municipios en donde habrá mayor presencia de los agentes.

"Estamos trabajando en el conurbano para evitar robos, tenemos que cumplir con el cometido", afirmó Aníbal Fernández en diálogo con Radio 10.

El funcionario, sin embargo, reconoció: “Falta mucho aun sobre el tema de la seguridad, pero estamos trabajando y poniendo las fuerzas para poder resolverlo".

De similar forma de otras ocasiones, el desembarco de Gendarmería, la Policía Federal y Prefectura busca reforzar el trabajo de la Policía bonaerense, en especial en los puntos más álgidos en cifras de delictivas.

Durante los últimos días, la inseguridad que se vive en la provincia de Buenos Aires quedó otra vez en el centro de la escena luego de los horrendos asesinatos de un policía de la Ciudad en Tres de Febrero, de un joven estudiante en Quilmes y un comerciante platense en Lanús.

Un dato no es menor, en los casos mencionados los involucrados tenían antecedentes penales de consideración, por lo que los funcionarios de Nación, Aníbal Fernández, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, enviaron mensajes a la Justicia para que “colaboren”.

Desde el Ministerio de Seguridad de Nación dejaron trascender que el arribo de agentes federales fue coordinada con el gobernador, Axel Kicillof, quien en los últimos días anunció aumentos salariales para la policía bonaerense y agentes del servicio penitenciario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS