viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 13 sep 2021 09:57

PASO 2021

Cómo quedarían las listas definitivas de Juntos en cada Sección Electoral

Después de la interna que se dio en la alianza Juntos, todas las listas para la Legislatura bonaerense superaron el piso de 20% para integrar lugares en la unificadas.


  • Cómo quedarían las listas definitivas de Juntos en cada Sección Electoral

De las ocho Secciones Electorales en las que se divide la Provincia, la lista A, correspondiente a Diego Santilli, ganó cuatro, mientras que las otras cuatro quedaron en manos de Dar el Paso, comandado por Facundo Manes. Sin embargo, en todos los casos quienes fueron perdedores superaron el piso para integrar la lista definitiva. Cómo quedan los nombres en cada una de ellas.

Mediante el reglamento interno, se puede saber que las listas deben superar un piso establecido de los votos totales de la alianza, que varían entre el 20% y el 25%. En caso de sacar entre el 30% y el 40% de los votos totales para la alianza, y cuando ambas estén encabezadas por personas del mismo sexo, ocuparan en la boleta final los lugares 3, 6, 9, 12, 15 y 18. Por el contrario, en caso que la lista perdedora sume más del 40% tendrá los casilleros 3, 4, 7, 8, 11, 12, 15 y 16.

Primera Sección Electoral

En la Primera Sección, en donde se encuentran en juego 8 bancas de la Cámara alta de la Legislatura bonaerense, la boleta de Joaquín de La Torre, de Dar el Paso perdió ante la de Christian Gribaudo, pero superó el 32% de los votos que obtuvo Juntos y colocará dos candidatos: el propio De la Torre en el tercer lugar y Ayelen Berton en el sexto.

La lista:

1 Christian Gribaudo

2 Daniela Reich

3 Joaquín De la Torre

4 Aldana Ahumada

5 Ramiro Tagliaferro

6 Ayelen Berton

7 Rodrigo Belon

8 Lucía Ravina

Segunda Sección Electoral

Al mismo tiempo, en la Segunda Sección, se disputan el lugar 11 diputados provinciales. La lista encabezada por el intendente radical Claudio Rossi fue derrotada por la de Santiago Passaglia, pero la boleta de Dar el Paso fue votada por el 41,94% de los votantes de Juntos, por lo tanto ingresará nombres en los casilleros 3, 4, 7, 8 y 11 de la nómina final, que quedará de esta forma:

1 Santiago Passaglia

2 María Paula Bustos

3 Claudio Rossi

4 Viviana Dirrolli

5 Matías Ranzini

6 Fernanda Antonijevic

7 Julio Pasqualin

8 María Belén Malaisi

9 Ignacio Mateucci

10 Fernanda Astorino

11 Darío Saccani

Tercera Sección Electoral

En la general, es la única sección de la Provincia que el bloque Juntos perdió contra el Frente de Todos. Sin embargo, en la interna se impuso la lista A, comandada por Martiniano Molina del PRO, mientras que la tira radical que llevaba como primer candidato a Pablo Domenichini, alcanzó el 33,21% del total de sufragios de Juntos, los que le permite entrar en los casilleros 3, 6, 9, 12, 15 y 18. Por lo tanto, la boleta final queda así:

1 Martiniano Molina

2 Maricel Etchecoin Moro

3 Pablo Domenichini

4 Florencia Retamoso

5 Adrián Urreli

6 Nazarena Mesías

7 Marcelo Villa

8 Silvia Beatriz Sierra

9 Walter Queijeiro

10 Andrea Sánchez Román

11 Roberto Vila

12 Miriam Niveyro

13 Jorge Frascona

14 Sandra Alice

15 Carlos Bonino

16 Carolina Gallo

17 Alejandro Zamorano

18 Mariela Méndez

Cuarta Sección Electoral

En esta sección, el radicalismo se impuso al PRO. La lista de Dar el paso encabezada por Erica Revilla, vicepresidenta del radicalismo e intendenta de General Arenales, se impuso a la comandada por Yamila Alonso. Con el 97,89% de las mesas contabilizadas, la tira perdedora tiene 39,37% de los votos: si las cosas quedan así y no llega al 40, le tocan los lugares, 3 y 6. Por lo tanto, esta sería la nómina final de 7 candidatos a senadores provinciales:

1 Erica Revilla

2 Marcelo Daletto

3 Yamila Alonso

4 Agustín Máspoli

5 Eugenia Gil

6 Paolo Barbieri

7 Malena Católica

Quinta Sección Electoral

En la Quinta, también se impuso en la interna Dar el Paso, liderado por Ariel Martínez Bordaisco. Sin embargo, la lista A con Alejandro Rabinovich obtuvo el 46,25% de los votos internos, por lo que Rabinovich ocupará el tercer lugar en la nómina que competirá en octubre, y en el cuarto puesto irá Romina Braga, la segunda de la lista. La boleta final de cinco candidatos a senadores es la siguiente:

1 Ariel Martínez Bordaisco

2 Flavia Delmonte

3 Alejandro Rabinovich

4 Romina Braga

5 Gustavo López

Sexta Sección Electoral

En la Sexta, ganó el radicalismo. Con Lorenzo Natali a la cabeza, se impuso a la lista comandada por Fernando Compagnoni. Pero este último, cuenta con el 46,36% de los votos con el 97,83% de las mesas contadas. De esta manera, en la lista de 11 diputados el PRO se quedará con los casilleros 3, 4, 7, 8 y 11. Por lo tanto, en noviembre la boleta será esta:

1 Lorenzo Natali

2 Anahí Bilbao

3  Fernando Compagnoni

4 Abigail Gómez

5 Emiliano Balbín

6 Natalia Dziakowski

7 Gustavo Coria

8 Rosío Antinori

9 Facundo Castelli

10 Trinidad Barda Shell

11 Franco Mombelli

Séptima Sección Electoral

Otra victoria de Dar el Paso en la Séptima Sección, donde se renovarán 3 senadores provinciales. El candidato radical, Alejandro Celillo le ganó a la boleta del PRO encabezada por Diego Robbiani, que cuenta con el 48,07% de los votos totales de la alianza con el 97,86% de las mesas contadas. Finalmente, Robbiani será el tercero en la lista final, que queda así:

1 Alejandro Cellillo

2 Lorena Mandagaran

3 Diego Robbiani

Octava Sección Electoral

En La Plata, la lista del PRO, que acompañaba el intendente Julio Garro, comandada por Fabián Perechodnik venció a Claudio Frangul, candidato radical. Con el 96,26% de las mesas escrutadas, la nómina perdedora se quedó con el 38,76% de los votos, por lo que tendría el lugar 3 y 6 de la boleta final, que quedará de la siguiente manera:

1 Fabián Perechodnik

2 Julieta Quintero Chasman

3 Claudio Frangul

4 Carolina Barros Schelotto

5 Federico Gómez

6 Jorgelina López

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS