sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 13 sep 2021 00:14

PASO 2021

Octava Sección: amplia victoria de Juntos ante el Frente de Todos

La alianza Juntos obtuvo el 45,12% de los votos mientras que el Frente de Todos se quedó con el 32,67%.


  • Octava Sección: amplia victoria de Juntos ante el Frente de Todos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con el 83,32% de las mesas escrutadas, la alianza Juntos se impone con el 45,12% de los votos. En tanto, el Frente de Todos obtuvo el 32,67% de los votos hasta el momento. La Octava Sección Electoral es la única que está conformada por un solo distrito -La Plata- y pondrá en juego seis bancas a diputados en la Legislatura provincial.

Dentro de la interna de Juntos, la lista A tiene la ventaja con el 60,90% de los votos. Está encabezada por Fabián Perechodnik -exsecretario General de la Provincia durante el mandato de María Eugenia Vidal- y por Julieta Quintero Chasman -actual secretaria de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de La Plata, referente de la Juventud del PRO y que responde al intendente de La Plata, Julio Garro-. 

Por su parte, la lista Dar el Paso que lleva a Claudio Frangul -actual concejal de La Plata, que hizo enroque con el legislador Diego Rovella- y Jorgelina López -exfuncionaria del Ministerio de Trabajo- tiene el 39,10%. 

La lista del Frente de Todos en la Octava está encabezada por Ariel Archanco -actual concejal del Frente de Todos, de La Cámpora- y por Lucía Iañez -directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima de la cartera de Justicia-. 

En relación a los diputados nacionales, Juntos también se impone con el 44,32%. En la interna, la dupla Diego Santilli-Graciela Ocaña se aventaja con el 60,21% frente al 39,78% de Facundo Manes y Danya Tavella.

Finalmente, la lista de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan del Frente de Todos se queda con el 30,30% de los votos.

Octava Sección Electoral

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS