viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 1 sep 2021 13:47

Fuertes cruces

Kicillof cruzó a Vidal por su polémica frase sobre el “porro” en el Conurbano

Tras los dichos de la exgobernadora sobre que no es lo mismo consumir marihuana en Palermo que en el conurbano, el mandatario bonaerense dijo que es “un pensamiento tremendamente discriminador”.


  • Kicillof cruzó a Vidal por su polémica frase sobre el “porro” en el Conurbano

Tras los dichos de la exgobernadora María Eugenia Vidal sobre que no es lo mismo consumir marihuana en Palermo que en el Conurbano, Axel Kicillof salió a responderle y dijo que es “un pensamiento tremendamente discriminador”. “Lo que ocurre en la Provincia es algo que no llega a comprender”, lanzó.

“Lo escuché. Hay que dejarlos hablar porque cuanto más hablan más aparecen como fogonazos lo que piensan”, sostuvo el mandatario bonaerense en declaraciones a Radio 10. “Que opinen, así cuando la sociedad vota se ve bien lo que realmente piensan, opinan, sienten y luego llevan a la práctica”, agregó.

La actual precandidata a legisladora de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, dio sobre su opinión sobre la legalización de la marihuana en una entrevista con Julio Leiva en Filo News. Cabe recordar que, a principios de agosto, Alberto Fernández también fue consultado sobre el mismo tema en ese ciclo y se mostró dispuesto a abrir el debate
 
Para Vidal, hay “dos caminos completamente distintos”. Dijo estar “a favor de la libertad y de que cada uno decida qué hacer”, pero remarcó: “Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, relajado, con amigos, tu pareja o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24 de Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado”.

En ese sentido, Kicillof sostuvo: “Debe haber una parte importante de la sociedad que piensa como ella. El problema es que cuando están demasiados ‘coucheados’ se dedican a actuar y no dicen lo que piensan. El tema es que cuando dicen lo que piensan, bueno, dan ideas como estas, llenas, cargadas de discriminación”. “Está bien que se sepa quién es cada uno y por qué está donde está”, continuó.

Además, Kicillof insistió en la crisis económica y en la situación en la que recibió la Provincia en diciembre de 2019 y remarcó que no deja de llamar la atención que Vidal haya tomado deuda en dólares. “Cuando se conoció el arreglo de la deuda hubo en Wall Street un movimiento de los títulos de argentinos, de sus valores, vinculado a que nos habían dejado un desastre absoluto, una deuda sin pagar y difícil de solucionar, un desastre inexplicable”.

A dos días de lograr el 98% de aceptación en el canje de la deuda en dólares, el funcionario se preguntó: “¿Por qué la exgobernadora se endeudó de esta manera con acreedores extranjeros, con ley extranjera, si recaudaba en pesos?”.

“Nos habían dejado una mochila cargada de piedras imposible de cargar. Se endeudaron el doble que el gobierno de Daniel Scioli en 8 años. Es una cosa animal. Y la dificultad de solucionarlo es proporcional al desastre que dejaron”, concluyó el Gobernador bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS