jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 18 ago 2021 17:21

Mano a mano con CRONOS

Siciliano sobre el cumple en Olivos: “Deteriora mucho la palabra del Presidente”

El diputado bonaerense de Juntos y ex funcionario de Vidal conversó con este medio sobre el desafío de la oposición en las próximas elecciones legislativas: “capitalizar el malestar de la gente con el oficialismo”.


  • Siciliano sobre el cumple en Olivos: “Deteriora mucho la palabra del Presidente”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado bonaerense de Juntos y ex funcionario de Vidal, Sergio Siciliano, habló con CRONOS sobre la interna entre Diego Santilli y Facundo Manes. El desafío es “capitalizar el malestar de la gente con el oficialismo”, destacó.

Por otra parte, se refirió al escándalo por la foto que trascendió de los festejos en Olivos en plena cuarentena y al pedido de informe sobre el registro de entradas y salidas del gobernador Axel Kicillof

“La interna se ordenó en estos últimos días, esta mucho más tranquila en términos de las declaraciones que hubo de alguno de los candidatos. Ahora vengo de La Matanza (donde Diego Santilli dio a conocer sus propuestas) y me parece que hay una buena receptividad por parte de la ciudadanía de la propuesta que está haciendo Juntos”, le contó Siciliano a CRONOS.

En ese sentido, aclaró: “Yo milito y estoy trabajando para la candidatura de Diego Santilli, pero creo que va a ser una interna que potencie el espacio”.

En relación a los objetivos de la campaña de cara a las PASO, Siciliano sostuvo: “Llegar con un mensaje esperanzador, poder capitalizar el malestar de la gente con el oficialismo y llevar propuestas concretas de mejora. La gente está atravesando una crisis económica muy profunda acompañado por una crisis de desesperanza y ese no es un buen panorama para un país, para una provincia. Ojalá Juntos, en sus dos variantes en esta interna, pueda representar lo que la ciudadanía está esperando”.

En tanto, el legislador bonaerense opinó sobre las declaraciones del presidente Alberto Fernández tras las imágenes del cumpleaños de la primera dama: “Ni siquiera hubo un pedido de disculpas real, hubo una justificación. Al principio echándole la culpa a Fabiola (Yañez), su mujer, que me pareció aún más agraviante de la situación”.

“Todavía este tema no terminó. No fue la única fiesta, no es la única imagen y lamentablemente todos los argentinos merecemos una explicación de lo que pasó ahí. Hoy se publicaron nuevas fotos de otros eventos que tampoco estaban permitidos. Esto deteriora mucho la palabra del Presidente y va a traer consecuencias”, lanzó Siciliano.

Finalmente, habló sobre el pedido de informe del diputado Alex Campbell para determinar si el mandatario bonaerense incumplió la cuarentena. “Más allá del pedido de informe, que es un instrumento legal que tenemos los diputados, el Gobernador debería informar pública y claramente cuál ha sido la situación”, expresó. 

“Él (Axel Kicillof) ha sido muy defensor de los decretos nacionales y ha promovido muchas de las restricciones, entonces hay que ver qué pasaba. Esto como tantos otros temas que llaman la atención, por ejemplo, que mientras en la provincia de Buenos Aires no había clases los hijos de los funcionarios iban a la Ciudad y asistían de manera presencial. Deben dar respuesta a la ciudadanía, ya que hay que predicar con el ejemplo en las medidas y las políticas que nos imponen a todos”, concluyó Siciliano.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS