miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1896
Cronos Noticias » Legislatura » 18 ago 2021 10:44

Tras el escándalo en Olivos

La oposición pide el registro de entradas y salidas de la Residencia de Kicillof

El diputado provincial Alex Campbell, solicitó que se brinden todos los ingresos y egresos de la Residencia del gobernador y Casa de Gobierno, para determinar si el gobernador violó la cuarentena.


  • La oposición pide el registro de entradas y salidas de la Residencia de Kicillof

Alex Campbell, diputado provincial de “Juntos por el Cambio”, hizo un pedido de información para determinar si Axel Kicillof, gobernador provincial, violó la cuarentena durante el año pasado. Esto se dio después de que se filtrara la imagen del presidente Alberto Fernández, en pleno confinamiento estricto, festejando el cumpleaños de su pareja Fabiola Yañez junto a más de diez personas

El diputado informó: "En tiempos de mucha angustia, dolor e incertidumbre, los bonaerenses tenemos el derecho de saber cómo se desempeñaron los funcionarios de gobierno provincial en relación al cumplimiento de la cuarentena en su fase más estricta".

Además, agregó: "Ante el padecimiento y sufrimiento de miles de argentinos y argentinas, el presidente en un claro ejercicio abusivo de su poder, vulneró el aislamiento que él mismo determinó para la población en su conjunto".

Cuestionamientos hacia Alberto Fernández

Por otra parte, Campbell realizó una crítica hacia el presidente de la Nación: "La foto de la vergüenza no solo simboliza la impunidad, sino también, la actitud indolente frente a millones de vecinos que están sufriendo las consecuencias nefastas de las decisiones políticas del gobierno en términos sanitarios, sociales y económicos".

"Esta conducta, cargada de disvalor, no puede pasarse por alto viniendo de la máxima autoridad de nuestro país; ¿cómo es posible que se le exija a la ciudadanía tamaño sacrificio y esfuerzo durante meses cuando es el Presidente incapaz de cumplirlo por festejar un cumpleaños?", reflexionó el legislador.

Finalmente, cerró: “Mientras Alberto Fernández participaba de festejos y encuentros sociales en Olivos violando los decretos de necesidad y urgencia dispuestos por el mismo Poder Ejecutivo que él encabeza, miles y miles de vecinos que veían con urgencia la necesidad de trabajar, eran perseguidos y detenidos".

Acceso a la información pública

El diputado provincial hizo su pedido en el marco de la Ley Nacional 27.275, que contempla: "El máximo acceso, en cuanto que la información debe publicarse de forma completa, con el mayor nivel de desagregación posible".

Además, desde el 2000 se encuentra vigente en la Provincia la Ley 12.475, que establece que la respuesta debe ser en un plazo de ocho a dieciocho días hábiles. A pesar de esto, el reclamo de Campbell puede demorarse.

Por la pandemia, la Dirección de Acceso a la Información Pública comunicó: "En virtud de la vigencia del decreto 178/2021, se encuentran suspendidos los plazos administrativos atento contar con reducido personal disponible en el marco de la pandemia, lo que podrá conllevar demoras más allá de lo habitual".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS