jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 18 ago 2021 15:57

Desde Tres de Febrero

Cuáles fueron las propuestas que presentó Diego Santilli

El precandidato de Juntos a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires presentó las medidas que llevará al Congreso si logra ganarle a Facundo Manes.


  • Cuáles fueron las propuestas que presentó Diego Santilli

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El precandidato de Juntos a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, presentó las propuestas que llevará al Congreso en caso de ganar la interna con Facundo Manes en el municipio de Tres de Febrero.

“Los argentinos llevamos muchas décadas teniendo los mismos problemas, pero este últimos año y medio se agravaron. No nos podemos quedar con que los problemas fueron de la pandemia, todo el mundo la tuvo, acá son peores. Lo que está en crisis es el modelo de un gobierno que improvisa”, dijo Santilli.

Con la presencia de los intendentes del Grupo Dorrego, sus compañeros de lista, y legisladores provinciales y nacionales, Santilli hizo foco en tres ejes que guiarán sus iniciativas: educación, trabajo y seguridad.

“Tenemos un Estado que no acompaña, que hace que los chicos no aprendan, que libera delincuentes, que no genera trabajo. No damos más, este gobierno está poniendo en jaque nuestra integridad como argentinos. Queremos estudiar, aprender, trabajar, vivir en paz”, sostuvo el ex Jefe de Gabinete porteó.

En relación a la educación, la consideró “el primer eje” de su campaña y aseguró que sus propuestas “son fruto de escuchar al bonaerense” en todos los distritos.

Ley de evaluación obligatoria

“Es la de una ley para que el Estado nos explique quiénes son y como va a ser para que cada chico vuelva a las aulas, lo primero que hay que hacer es ir a buscarlos para que vuelvan. Lo segundo es evaluar para corregir, para aprender y ver qué falta. Que no quede a discrecionalidad de un gobierno”, explicó.

Diego Santilli

Ley de emergencia educativa

“Será para que de aquí en adelante podamos resolver problemas de infraestructura, equipamiento y conectividad. De aquí en adelante todas las aulas deben tener wifi”, detalló.

Por otro lado, Santilli habló sobre las posibles iniciativas en el ámbito del trabajo. 

Ley para prorrogar la moratoria

“El gobierno no está haciendo nada, solo pone la pata en la cabeza a los productores y pymes. Lo primero que tenemos que hacer es ir a ayudar a quienes están en la cuerda floja, la primera propuesta es prorrogar la moratoria que vence el 31 de diciembre hasta el 31 de diciembre de 2022”.

Además, planteó: “Eliminar los impuestos al trabajo para las pymes que peor la pasaron, como los gastronómicos, y empujar al sistema financiero para acompañar con créditos blandos”.

Ley de trabajo joven

“El segmento más vulnerable en peores condiciones laborales en nuestro país son los jóvenes, entonces vamos a promover una ley de empleo para jóvenes de 18 a 35, eliminado por 5 años los impuestos al trabajo para que los productores puedan sacarlos de la informalidad”, marcó Santilli.

Finalmente, el ex Ministro de Seguridad porteño se refirió a las propuestas en seguridad. “Un país seguro es donde se detiene a los delincuentes y ellos cumplen la condena”, disparó.

Policías en las calles

“Los policías tienen que estar en la calle, en las estaciones de tren, en los patrulleros. Lo primero que vamos a hacer es poner en la calle a los casi 10 mil efectivos de la Provincia que hacen tarea administrativa”, remarcó.

Reforma del código penal

“Basta de puerta giratoria, a los delincuentes que cometen delitos graves como violación, robo a mano armada o portación ilegal de armas les decimos basta de excarcelación. No puede ser que para delitos graves no haya condenas ejemplares. Propongo modificar de 5 a 20 años la pena para venta de estupefacientes y así con los delitos graves”, destacó.

Finalmente, Santilli sostuvo: “No puede ser que una persona condenada por delito grave por hacer un curso se le reduzcan la condena. Vamos a promover la no reducción de penas para delitos graves”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS