miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 4 ago 2021 15:50

Gestión provincial

A pesar de las críticas, se licitaron 34 Casas de la Provincia

Desde el oficialismo celebraron la iniciativa de Axel Kicillof, que pretende ser un sello de su gestión. Si bien desde la oposición lo consideraron un “gasto innecesario”, algunos intendentes se despegaron y lo avalaron.


  • A pesar de las críticas, se licitaron 34 Casas de la Provincia

El proyecto de Axel Kicillof para construir una Casa de la Provincia en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires -a excepción de La Plata- pretende ser un sello de su gestión. A pesar de las críticas de la oposición por considerarlo un “gasto innecesario” en el actual contexto de pandemia, ya se licitaron las primeras 34 obras.

Desde el oficialismo celebraron la iniciativa por “acercar el Gobierno provincial a los municipios” y agilizar los trámites de las diferentes delegaciones. Sin embargo, algunos intendentes de Juntos también reconocieron que podría tratarse de algo beneficioso para las y los bonaerenses.

Desde la Dirección Provincial de Arquitectura licitaron 34 obras para los municipios de Baradero, Chascomús, Olavarría, Ezeiza, Pehuajó, Bolívar, Necochea, Saladillo, Gral. Viamonte, Pila, Villa Gesell, Partido de la Costa, Castelli, San Antonio de Areco, Punta Indio, Ayacucho, Saavedra, 9 de Julio, 25 de Mayo, Colón, Monte Hermoso, Leandro N. Alem, Gral. Rodríguez y Madariaga, Rauch, Adolfo Gonzales Chaves, Mercedes, Hipólito Yrigoyen, Patagones, Gral. Alvarado, Salliqueló, Gral. Lamadrid, San Cayetano y Tres Lomas.

“Estos edificios generarán un gran ahorro para el gobierno provincial, que actualmente alquila diferentes dependencias administrativas en gran parte de los distritos”, destacó el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, titular del área a cargo de la ejecución de estos trabajos.

El objetivo del gobierno bonaerense es poder centralizar en un mismo edificio todas las delegaciones de organismos públicos provinciales tales como el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones del Ministerio de Trabajo, Educación y Ministerio de Mujeres, entre otras; sumado a la generación de empleo en su construcción.

Otro punto a favor que destacan desde el Gobierno de la Provincia es el ahorro de $1.400 millones en pagos de alquileres por año en distintos distritos.

“El objetivo del Gobernador es hacer de la obra pública un motor estratégico para la recuperación económica de la Provincia; estas obras, que continuaremos licitando a lo largo del año, siguen esa misma lógica”, dijo Macera

El presupuesto oficial de cada uno de los trabajos licitados fue de aproximadamente 175 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS