viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 2 ago 2021 16:18

Elecciones

Santilli y Gollan a la espera de que se habilite su candidatura en la Provincia

El juez Ramos Padilla objetó a los representantes del Frente de Todos y de Juntos, quienes presentaron la documentación necesaria para acreditar su residencia en el distrito bonaerense y participar en las PASO.


  • Santilli y Gollan a la espera de que se habilite su candidatura en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras las observaciones del juez Alejo Ramos Padilla a las candidaturas de Daniel Gollan y Diego Santilli, los representantes del Frente de Todos y de Juntos presentaron el pasado sábado 31 de julio la documentación necesaria para acreditar su residencia en la provincia de Buenos Aires.

El apoderado del Frente de Todos, Gustavo Adolfo López Wesselhoefft, acreditó la residencia en el distrito de Buenos Aires del precandidato a Diputado Nacional, Daniel Gollan, e informó que reside en la Provincia desde hace más de 30 años.

Gollan señaló la dirección de su casa en el municipio de Ituzaingó, aunque también se presentaron los papeles que detallan la compra de un terreno en San Antonio de Padua, partido de Merlo, en donde se construyó otra vivienda que está registrada como bien de familia desde 1994, en la cual habrían vivido sus hijos.

Además, los representantes del oficialismo precisaron en su escrito que, en 2009, luego de la separación de su esposa, Gollan se mudó a un departamento en Parque Leloir, partido de Ituzaingó, que le prestaron unos amigos.

También presentaron las constancias del certificado de nacimiento de su hijo, libretas sanitarias y constancias educativas. “Queda así demostrada fehacientemente la residencia en territorio bonaerense desde ante del 16 de septiembre de 1991”, según se lee.

Gollan precisó que su carrera como médico se realizó en la Provincia en el Centro de Atención Primaria Barrio Las Torres (Programa ATAMDOS) en la ciudad de Pontevedra, Merlo, donde ejerció en su consultorio particular hasta ser designado Ministro de Salud.

Diego Santilli

En relación al ex vicejefe de Gobierno porteño y ahora precandidato del PRO, Diego Santilli, el apoderado de Juntos presentó la documentación para acreditar residencia en la provincia de Buenos Aires.

En los mismos, habría certificado que Santilli vive hace dos años en Tigre y que sus hijos fueron al colegio en el distrito bonaerense. Además, el domicilio de su documento fue modificado al country Nordelta y se añadió domicilio de vivienda durante diez años en la localidad de Pilar.

Ahora la decisión está en manos de Ramos Padilla que deberá resolver si finalmente Gollan y Santilli se podrán presentar en las PASO.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS