viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 30 jul 2021 18:11

De cara a las PASO

Santilli con problemas ante la Justicia por su candidatura en la Provincia

Ramos Padilla intimó al precandidato a diputado nacional de Juntos y ex vicejefe de Gobierno porteño, que deberá demostrar residencia en el territorio bonaerense para presentarse en las elecciones legislativas.


  • Santilli con problemas ante la Justicia por su candidatura en la Provincia

El juez electoral de la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, advirtió el pasado jueves 29 de julio que el precandidato de Juntos, Diego Santilli, no tendría domicilio en la provincia de Buenos Aires y le dio 48 horas para subsanarlo. 

Ramos Padilla intimó a la mano derecha de Horacio Rodríguez Larreta y al candidato del Frente de Todos, Daniel Gollan, "para que en el plazo que se concede de cuarenta y ocho (48) horas –con habilitación de días y horas inhábiles y contando a partir de la notificación de la presente- subsane lo aquí observado".

En el caso de Juntos, el juez también advirtió por la situación del domicilio del ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien figura como séptimo en la lista. También cuestionó la precandidatura de Mercedes Sanguinetti, número 20 en la lista.

Santilli ya renunció a su cargo como vicejefe de Gobierno porteño. Sin embargo, según el Artículo 48 de la Constitución Nacional “para ser diputado se requiere haber cumplido la edad de veinticinco años, tener cuatro años de ciudadanía en ejercicio, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella”. 

Cabe recordar que Santilli, como ex vicejefe de Gobierno porteño, tiene domicilio en la Avenida Cerviño de Capital Federal y está anotado para votar en el Circuito Electoral 0151-Palermo. El candidato del PRO en la provincia de Buenos Aires que disputará la interna con Facundo Manes deberá demostrar residencia en territorio bonaerense para presentarse en las próximas elecciones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS