jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 29 jul 2021 19:01

De cara a las PASO

El Juez Ramos Padilla objetó la candidatura de Gollan

El titular del Juzgado Electoral 1 presentó una resolución según la cual el ex ministro de Salud bonaerense “podría incumplir la normativa” por no ser natural o residir por más de dos años en la Provincia.


  • El Juez Ramos Padilla objetó la candidatura de Gollan

El titular del Juzgado Electoral 1 con competencia electoral en la Provincia, Alejo Ramos Padilla, objetó la candidatura de Daniel Gollan a diputado nacional en las próximas elecciones legislativas. 

"Se advierte que, si bien la conformación de la lista presentada se ajusta, en principio, a la paridad de género exigida por el art. 26 inc. “a” de la ley 26.571 y art. 1° del decreto mencionado, surgen, del informe actuarial que antecede, observaciones sobre el cumplimiento de las calidades exigidas respecto del precandidato Titular n° 2, GOLLAN, Daniel Gustavo", se lee en la resolución que el ex juez federal de Dolores firmó este jueves.

Según el artículo 48 de la Constitución Nacional, el ex ministro de Salud bonaerense no cumpliría con el requisito ser natural o demostrar un mínimo de dos años de residencia en la provincia de Buenos Aires. "Podría implicar el incumplimiento de la citada normativa", sostuvo Ramos Padilla.

Cabe recordar que Gollan nació en la ciudad de Rosario, donde hizo casi toda su formación académica. Sin embargo, según informó Infocielo, tiene su domicilio en la localidad bonaerense de Ituzaingó y varias décadas de residencia en Merlo.

Ramos Padilla les dio a los apoderados del Frente de Todos "cuarenta y ocho (48) horas –con habilitación de días y horas inhábiles y contando a partir de la notificación de la presente- subsane lo aquí observado".

Daniel Gollan

El caso de Gollan es habitual entre los candidatos. En 2009, Néstor Kirchner tenía domicilio en Santa Cruz y pudo ser candidato por la provincia de Buenos Aires. También el ahora gobernador Axel Kicillof tuvo que demostrar dos años de residencia "previos" a su candidatura.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS