sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 30 jul 2021 17:39

De cara a las PASO

La Justicia también objetó la candidatura de Cinthia Fernández

El titular del Juzgado Federal 1, Alejo Ramos Padilla, observó la precandidatura de la bailarina a diputada nacional por no ser natural del distrito bonaerense. Gollan y Santilli fueron objetados por lo mismo.


  • La Justicia también objetó la candidatura de Cinthia Fernández

Al igual que con Diego Santilli y Daniel Gollan, el titular del Juzgado Federal 1, Alejo Ramos Padilla, objetó la precandidatura de la bailarina Cinthia Fernández a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por no ser natural del distrito bonaerense.

Por ende, le dieron 48 horas para clarificar su situación. Para demostrar que llevan más de dos años residiendo en el distrito donde se postulan, los candidatos deben presentar prueba documental.

La modelo se lanzó por el partido Unite, el mismo que consagró como diputada por Santa Fé a la modelo Amalia Granata.

Respecto al ex ministro de Salud bonaerense y ahora candidato a diputado nacional, Daniel Gollan, no cumple con la condición estipulada en el artículo 48 de la Constitución Nacional que determina que “para ser diputado se requiere haber cumplido la edad de 25 años, tener cuatro años de ciudadanía en ejercicio, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella”.

Sin embargo, desde el entorno de Gollan aseguraron que tiene domicilio en Ituzaingó y que residió durante 30 años entre esa jurisdicción y Merlo.

El caso de Diego Santilli y del precandidato número siete de la lista de Juntos, Hernán Lombardi, es similar. Cerca de Santilli explicaron que este viernes presentarán ante el juzgado la documentación que certifica que lleva más de dos años viviendo en el municipio de Tigre.

Resta esperar qué pasará con la bailarina y candidata por Unite, Cinthia Fernández. Sin embargo, este tipo de objeciones son moneda corriente en la previa de las elecciones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS