jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 27 jul 2021 17:11

Variante Delta

Multas y denuncias para bonaerenses que rompieron el aislamiento en hoteles

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció cuarentena obligatoria de cuatro días para quienes regresaran del exterior. 38 personas incumplieron.


  • Multas y denuncias para bonaerenses que rompieron el aislamiento en hoteles

Para evitar el ingreso de la variante Delta, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció una cuarentena obligatoria de cuatro días en hoteles para quienes volvieran del exterior. Unos 38 bonaerenses incumplieron la medida, por lo que se les realizó una denuncia penal y se les aplicarán multas.   

Los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires que salieron del país desde el pasado 1 de julio deben cumplir al regresar con un aislamiento mixto: cuatro días en hotel (hay 106 habilitados con aproximadamente 10 mil plazas) y otros tres en domicilio.

El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, contó este martes en conferencia de prensa que 11.353 bonaerenses viajaron al exterior desde principio de mes y que unos 630 regresaron a la Provincia.

Del total de los que volvieron, el 78% (unos 488) “está cumpliendo o ha cumplido con el aislamiento” en hoteles, mientras que 38 no la acataron.

Bianco detalló que a los que incumplieron “se les ha labrado el acta correspondiente, se les ha implementado la multa por violar la normativa sanitaria de la provincia de Buenos Aires vinculada con el Covid (de $4,3 millones) y se les ha hecho una denuncia penal por atentado a la salud pública”.

Asimismo, el Jefe de Gabinete bonaerense explicó que en 64 casos se está llevando a cabo un “proceso de fiscalización presencial” ya que no se pudo certificar la presencia en hoteles de manera telefónica; mientras que a los 40 que ingresaron en los últimos días se los está localizando por llamadas.

El plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires avanza a ritmo acelerado con la vacunación libre para mayores de 18 a partir del próximo 30 de julio y la apertura de la inscripción para jóvenes entre 12 y 17

Sin embargo, desde el Gobierno de Axel Kicillof alertan sobre el riesgo de la circulación comunitaria de la variante Delta. Hasta el momento se registraron 12 casos de dicha cepa en todo el territorio bonaerense: 11 de viajeros y uno por contacto estrecho. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS