jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 27 jul 2021 13:59

Pandemia Covid

Provincia amplió la inscripción a la vacunación para menores de entre 12 y 18

El gobernador Axel Kicillof anunció que los bonaerenses de 12 también podrán inscribirse y que necesitarán del consentimiento de sus responsables.


  • Provincia amplió la inscripción a la vacunación para menores de entre 12 y 18

La semana pasada, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció la apertura de la inscripción a la vacunación contra el Covid para menores de entre 13 y 18 años. En tanto, este martes amplió dicho rango etario a partir de los 12.  

“Desde la apertura de la inscripción para mayores de 13 años el martes pasado, se registraron cerca de medio millón de chicos y chicas, de los cuales 80 mil han declarado alguna enfermedad preexistente”, expresó Kicillof.

“A partir de hoy quedan habilitados también los y las bonaerenses de 12 años, quienes necesitarán del consentimiento de sus padres o de responsables afectivos al momento de la vacunación”, agregó.

Cabe destacar que Argentina cuenta con la aprobación de la vacuna de Moderna para comenzar a aplicarla en menores. 

En tanto, el ministro de Salud, Daniel Gollan, destacó que la inscripción para dicho grupo etario avanza a gran ritmo. “Al cumplirse una semana de la apertura del registro ya se han anotado 427.491, de los cuales 77.255 tienen comorbilidades y van a ser los primeros vacunados y vacunadas”, publicó en su cuenta de Twitter. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS