miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1896
Cronos Noticias » Provincia » 24 jul 2021 11:29

De cara a las PASO

Santilli habló de su salto de la función porteña a una candidatura bonaerense

El ahora precandidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires explicó el “cambio” que se dio en su carrera política en los últimos días.


  • Santilli habló de su salto de la función porteña a una candidatura bonaerense

Diego Santilli, todavía vicejefe de Gobierno porteño y candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires por “Juntos”, habló sobre el cambio de jurisdicción "para afrontar las competencias más complicadas".

El funcionario porteño encabezará la lista junto a Graciela Ocaña y competirá en una PASO frente a la lista de Facundo Manes. “Necesitamos sumar legisladores para llevar adelante nuestras ideas", dijo Santilli.

En ese tono, el ahora precandidato bonaerense dijo "es un cambio fuerte" haber renunciado a su cargo de vicejefe de Gobierno porteño para competir en las elecciones, pero añadió que "cuando uno toma un compromiso lo tiene que hacer".

"Es un cambio fuerte, pero cuando uno toma un compromiso lo tiene que hacer despojado, y poniendo el cuerpo, yendo a enfrentar los problemas, a caminar y a escuchar a la gente", afirmó Santilli en declaraciones a radio La Red.

Cabe recordar que el jueves, desde La Plata, el funcionario porteño lanzó su lista de precandidatos a diputados nacionales rumbo a las PASO con un acto donde se mostró con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió; la titular del PRO, Patricia Bullrich; el exsenador y compañero de fórmula de Mauricio Macri en 2019, Miguel Ángel Pichetto; y Graciela Ocaña, quien acompañará a Santilli en la lista.

"Primero va a haber una primaria", recordó Santilli y destacó que su intención es "seguir sumando" ya que el espacio necesita "tener más legisladores para llevar adelante" la propuesta las "ideas" de Juntos por el Cambio.

"Necesitamos seguir sumando legisladores para llevar adelante nuestras ideas", afirmó.

"Yo voy a la Provincia para afrontar las competencias más difíciles, más complicadas", agregó Santilli, y asumió que tendrá que "poner el cuerpo".

En tanto, consultado sobre la seguridad en la provincia, Santilli dijo que el actual ministro del área Sergio Berni tiene "actitud pero falta planificación", al tiempo que señaló que se trata de un "tema agudo, nada fácil" y que sobre este y otros temas su espacio político puede "cambiar la realidad".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS