martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº1895
Cronos Noticias » Provincia » 15 jul 2021 13:35

De cara a las PASO

“Juntos”, el nuevo nombre del espacio opositor para despegarse de la derrota de Vidal

Tras la derrota de la exgobernadora en Provincia en el 2019 y con su candidatura en Ciudad, la alianza cambió su nombre. Se sumó Margarita Stolbizer y también podrían incorporarse Emilio Monzó y Joaquín De la Torre.


  • “Juntos”, el nuevo nombre del espacio opositor para despegarse de la derrota de Vidal

Tras la derrota de la exgobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires en el 2019 y el anuncio de su candidatura en la Ciudad, la coalición opositora Juntos por el Cambio decidió cambiar su nombre a “Juntos” en el territorio bonaerense.

La alianza integrada por la Unión Cívica Radical (UCR), la Propuesta Republicana (PRO) y la Coalición Cívica, sumó además al partido de Margarita Stolbizer -la Generación para un Encuentro Nacional (GEN)-, quien podría acompañar a Facundo Manes en la lista del radicalismo. 

Además, también se sumarían Joaquín De la Torre, del Peronismo Republicano, y Emilio Monzó. Del lado del PRO, el candidato que suena de cara a una interna es el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

En tanto, las conversaciones con José Luis Espert no prosperaron y el dirigente del frente Avanza Libertad competirá por fuera de la alianza Juntos.

El economista lamentó que no se haya logrado conformar una lista de unidad en la provincia de Buenos Aires y culpó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Según Espert, la interna de Juntos por el Cambio es “un lío” desde “la intromisión de Larreta en la provincia de Buenos Aires”, lo que trajo “mucha tensión” e hizo caer un entendimiento a poco del cierre de listas.

Finalmente, la alianza Juntos en la provincia de Buenos Aires definió los pisos que les permitirán a las nóminas de candidatos de las primarias participar de las elecciones generales. En este punto se definieron dos escalas, una para diputados nacionales y legisladores provinciales, que serán del 20% de los votos, y otra para concejales y consejeros escolares, que será del 25%.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS