martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 16 jul 2021 13:27

PASO 2021

De cara a la interna, Vidal dijo que "Santilli es mejor candidato" que Manes

La ahora candidata a diputada nacional por la Ciudad, se mostró del lado de Larreta y apoyó al vicejefe de Gobierno porteño.


  • De cara a la interna, Vidal dijo que "Santilli es mejor candidato" que Manes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras la renuncia de Jorge Macri a su candidatura en la provincia de Buenos Aires, la interna dentro de Juntos por el Cambio -que ahora se llama “Juntos” en el territorio bonaerense- se debatirá entre Diego Santilli y Facundo Manes. En tanto, la candidata a diputada nacional por CABA, María Eugenia Vidal, se mostró del lado de Horacio Rodríguez Larreta y dijo el vicejefe de Gobierno porteño es “mejor candidato” que Manes.

La ex gobernadora bonaerense celebró el surgimiento ambos como candidatos en la Provincia. “No estarían si yo no estuviera compitiendo en Capital, y creo que eso ya en sí mismo es bueno”, expresó en una entrevista a TN.

En ese sentido, analizó la incorporación de Manes a la política: “Fue asesor de mi gobierno los primeros dos años. Lo convoqué a la lista en 2017, pero él sintió que no era su momento de participar en política. A mí me parece bien que haya nuevas incorporaciones”, destacó Vidal.

Sin embargo, aclaró que “Santilli es mejor candidato”. “No solo porque sea de mi partido (PRO), sino porque ha tenido gran desempeño como ministro de Seguridad. Y ese es uno de los principales problemas de la Provincia, porque sabe gestionar, tiene experiencia y ha recorrido mucho la Provincia. Confío en él y lo voy a apoyar a él, pero me parece bueno en sí mismo que haya una renovación”, continuó Vidal.

Por otra parte, le “dio la bienvenida” a Ricardo López Murphy -con quien competirá en la interna-, y habló del liderazgo en Juntos por el Cambio: “El proyecto es mucho más grande que yo misma, y bienvenido el debate interno. A mí me gusta este Juntos por el Cambio donde, a diferencia de otros espacios políticos, no hay un dedo que decide. Hay más de un líder, y eso es bueno ni limita o disminuye el lugar que tuvo Mauricio Macri, que fundó la principal alternativa de oposición en la Argentina y fue el primer presidente no peronista en terminar su mandato en 90 años”.

Además, ante el comentario de que “le ganó a Macri y a Patricia Bullrich”, Vidal reconoció: “Yo no siento que le haya ganado, ella hizo un gesto que yo valoro y que es poco frecuente en la política, donde no abundan los gestos de grandeza”. Según la ahora candidata por CABA, uno de los aprendizajes que tomaron es que “no hay un líder que va a resolver los problemas tan difíciles” que tiene la Argentina, sino que se necesitan muchos líderes. También propuso “bajar los niveles de intolerancia” y generar “acuerdos que se sostengan en el tiempo con los que piensan distinto”.

Finalmente, Vidal reconoció que no siente al Frente de Todos como a “su enemigo”, sino como a “su adversario”. En relación a Máximo Kirchner, con quien se cruzará si resulta electa diputada, dijo: “Es una de las figuras más importantes del Frente de Todos y representa a la vicepresidenta”. 

“No creo en la grieta y eso no me hace blanda. La política que yo quiero no es para tibios”, concluyó Vidal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS