domingo 24 de octubre de 2021 - Edición Nº1851
Cronos Noticias » Provincia » 15 jul 2021 18:54

De cara a las PASO

Jorge Macri declinó su candidatura y acordó con Larreta: se viene la interna Santilli-Manes

El intendente de Vicente López le puso fin a sus aspiraciones personales para apostar a la “unidad” de Juntos por el Cambio.


  • Jorge Macri declinó su candidatura y acordó con Larreta: se viene la interna Santilli-Manes

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, finalmente declinó su candidatura en la provincia de Buenos Aires y acordó con Horacio Rodríguez Larreta que impulsa a su propio vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. De esta manera, la interna dentro de Juntos por el Cambio (ahora “Juntos”) se disputará entre Santilli y el neurocientífico que representa al radicalismo, Facundo Manes.

“He tomado la decisión de no encabezar una tercera lista en las próximas elecciones. Llego a esta decisión convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo más grande que cada uno de nosotros”, expresó Jorge Macri.

En ese sentido, sostuvo: “Yo hago este gesto y creo que también otros deben hacerlo. De hoy al cierre de listas voy a trabajar para lograr una lista única. Porque dividirnos es un error que termina beneficiando al Gobierno. Poner en riesgo el futuro del proyecto por algunos nombres en una lista es un costo innecesario”. 

Sin embargo, el Jefe Comunal de Vicente López, que aspiraba a postularse como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, remarcó que “la unidad de Juntos por el cambio no está garantizada”. “Todos tenemos que trabajar para cuidarla y fortalecerla”, añadió.

“Hace 17 años fui uno de los fundadores de este espacio. Soy parte del crecimiento de esta fuerza que hoy cuenta con legisladores e intendentes. Como Presidente del PRO tengo la responsabilidad de consolidar nuestro partido y construir una alternativa al kirchnerismo en 2023”, continuó Macri.

Por su parte, Larreta también se expresó en sus redes sociales: “Valoro mucho a Jorge Macri y su decisión es una gran muestra de grandeza y compromiso. Su rol es muy importante para la consolidación del PRO en la Provincia de Buenos Aires y el fortalecimiento de la unidad de Juntos por el Cambio. Vamos a seguir trabajando juntos en esa dirección”.

Tras el cierre de la inscripción de alianzas el pasado miércoles 14 de julio, Jorge Macri decidió ponerle fin a sus aspiraciones como candidato para apostar a la unidad. 

“A la sociedad tenemos que llevarle soluciones, no problemas. El país está sin rumbo: la plata no alcanza, la pobreza sigue creciendo, no se genera empleo y el futuro es una incógnita. En este contexto, ir a las PASO sería llevarle a la sociedad los problemas de los políticos”, concluyó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS