viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 6 jul 2021 15:25

En conferencia de prensa

Kicillof y la charla con el intendente de Punta Indio, el municipio 100% vacunado

Desde Casa de Gobierno, el Gobernador bonaerense se comunicó con Hernán Y Zurieta, quien manifestó su “orgullo de gestionar una ciudad protegida”.


  • Kicillof y la charla con el intendente de Punta Indio, el municipio 100% vacunado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la vacunación sin turno para mayores de 45 años. Además, informó que 31 municipios ya inmunizaron a más del 95% de las personas inscriptas en la campaña de vacunación. 

De la conferencia de prensa en Casa de Gobierno participaron también el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Las autoridades provinciales se comunicaron por videoconferencia con el intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, que se encontraba en el vacunatorio emplazado en el Hospital de la Comunidad Guillermo Hernández.

“Las 50 camas que generamos en este hospital para atender a nuestros vecinos hoy se convirtieron en sillas donde con alegría estamos brindando la primera dosis a los últimos que quedaban sin vacunarse”, expresó Y Zurieta.

Por su parte, el Jefe Comunal estuvo acompañado por la coordinadora del Plan Vacunate de Punta Indio, Agostina Bacci, y el subsecretario de Salud municipal, Amilcar Presta.

"La comunidad de Punta Indio hizo lo que dijo Cristina y vos Axel también escuchaste, sacamos la vacuna de la campaña. Acá en Punta Indio lo hemos logrado", dijo Y Zurieta. Y apuntó contra la oposición: "No todos jugaron de la misma manera. Mientras nosotros aplicábamos medidas restrictivas poco simpáticas, otros hacían lo contrario".

Axel Kicillof

"Esto no fue fácil, tuvimos que pelear contra parte de la comunidad que no quería entendernos y contra algunos opositores que hacían campaña en contra", continuó el Intendente. "Donde antes había centros de internación que nos generaban angustia, hoy hay vacunatorios. Eso demuestra el gran trabajo de articulación. Esas camas de tristeza hoy se transformaron en sillas de alegría", agregó.

Por último, el Jefe Comunal de Punta Indio destacó: "Como Intendente siento orgullo de gestionar una ciudad protegida, porque terminamos de vacunar al 100% de nuestra población registrada. Pero mucho más orgulloso estoy de ser parte de un proyecto nacional y provincial que puso al Estado donde tenía que ponerlo".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS