martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 6 jul 2021 13:27

Segunda ola

Cuáles son los 31 municipios bonaerenses cerca de la inmunización

En conferencia de prensa, Axel Kicillof dijo que esos distritos vacunaron al 90% de su población e indicó que serán declarados “ciudades protegidas”.


  • Cuáles son los 31 municipios bonaerenses cerca de la inmunización

En conferencia de prensa desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, Axel Kicillof destacó los avances de la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires y afirmó que 31 municipios ya inmunizaron al 90 por ciento de su población mayor de 18 años.

"Hay 31 distritos de la provincia de Buenos Aires donde ya se han vacunado más del 95% de todas las personas registradas. Hay una cobertura de los inscriptos mayor al 95%, lo que representa cerca del 90% de los mayores de 18 años", explicó Kicillof

Cabe destacar que la Provincia tiene 135 municipios, por lo cual la cifra representa casi el 23 por ciento del total. Asimismo, el mapa bonaerense tiene 2.017 localidades, de las cuales sólo 276 superan los 10 mil habitantes.

Se trata de municipios que, como admitió Kicillof, tienen "baja cantidad de población" y que recibieron "un flujo de vacunas continuo". "Podría casi decir que terminamos la vacunación en 31 distritos de la provincia de Buenos Aires", dijo el mandatario bonaerense.

En este contexto, indicó: “A partir de hoy en esos 31 distritos donde ya se vacunó a más del 95% de la población, hay vacuna libre para todos los mayores de 18 años". “Estos municipios dentro de 21 días serán declarados ciudades protegidas", agregó.

Cuáles son los 31 municipios “protegidos” por la vacuna

Alberti

Benito Juárez

Carlos Tejedor

Castelli

Daireaux

Florentino Ameghino

General Alvear

General Arenales

General Guido

General Lamadrid

General Las Heras

General Lavalle

General Paz

General Pinto

Guaminí

Hipólito Yrigoyen

Laprida

Lezama

Monte Hermoso

Pellegrini

Pila

Punta Indio

Rauch

Roque Pérez

Saliquelló

San Cayetano

Suipacha

Tapalqué

Tordillo

Tres Lomas

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS