viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 6 jul 2021 11:12

Conferencia de prensa

Tres anuncios de Kicillof: vacunación libre para mayores de 40 y 45 años y 31 ciudades protegidas

El gobernador bonaerense anunció hoy vacunación libre para personas mayores de 45 años y a partir del 9 de julio para 40 años.


  • Tres anuncios de Kicillof: vacunación libre para mayores de 40 y 45 años y 31 ciudades protegidas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que a partir de hoy en toda la Provincia la vacunación libre se extiende a todos los mayores de 45 años. “Como producto del avance de este operativo de vacunación sin precedentes ya hay 31 distritos donde ya se vacunó a más del 95% de las personas registradas", señaló Kicillof.

En este contexto, el mandatario indicó: “A partir de hoy en esos 31 distritos donde ya se vacunó a más del 95% de la población, hay vacuna libre para todos los mayores de 18 años". “Estos municipios dentro de 21 días serán declarados ciudades protegidas", agregó.

"A partir del viernes 9 de julio todos los mayores de 40 años podrán ir libremente a vacunarse", cerró Kicillof. 

Por otro lado, informó que "el viernes 9 y sábado 10 de julio vamos a llevar adelante una jornada provincial de vacunación, agregando 100 postas de vacunación itinerantes en estaciones, clubes y casa por casa, sumadas a las ya existentes". 

Además, Kicillof manifestó que “tenemos que evitar por todos los medios la entrada de la variante Delta”. "Si la variante Delta empieza a circular comunitariamente nos va a tirar abajo los logros que conseguimos. Va a destruir el esfuerzo de millones porque varios no cumplen", cerró. 

Por su parte, el ministro de salud, Daniel Gollan, informó que “estamos vacunando a un ritmo fenomenal en el país y en nuestra provincia". "Tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para retrasar el ingreso de la variante Delta”, agregó.

"El promedio diario semanal desciende de 12.008 casos a 5.965 pero todavía estamos en la cantidad de casos que teníamos en el pico de la primera ola", aseguró Gollan.

En tanto, el ministro concluyó que "son optimistas pero no es un optimismo teórico ya que están viendo lo que pasa en los países que se vacunan masivamente".

Distritos vacunados: 

Alberti, Benito Juarez, Carlos Tejedor, daireaux, Castelli, Ameghino, Alvear, Arenales, Guido, Lamadrid, Gral Paz, Las Heras, Lavalle, Pinto, Viamonte, Guamini, Lezama, Monte Hermoso, Tres Lomas, Tordillo, Pila, Raunch,  Hipolito Irigoyen, Laprida, Pellegirni, Punta Indio, Roque Perez, Saliquelo, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS