viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 28 jun 2021 18:48

Segunda ola

Reclaman más horas de presencialidad en escuelas privadas de Provincia

Desde Aiepba pidieron que se amplíe la franja, principalmente en colegios secundarios, así como la vuelta a las aulas en institutos superiores.


  • Reclaman más horas de presencialidad en escuelas privadas de Provincia

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba) le pidió a la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, que amplíe la cantidad de horas que las y los chicos pasan en la escuela. Además, reclamaron la vuelta a la presencialidad en los institutos superiores y los centros de formación profesional. 

“Es tiempo de pensar en ampliar la franja horaria de presencialidad, fundamentalmente para los alumnos de colegios secundarios”, expresaron en un comunicado firmado por la titular de Aiepba, Mónica Espinosa.

Y agregaron: “La etapa de la pandemia en la que nos encontramos demanda, hoy más que nunca, realizar un ajuste en cuanto al límite máximo de cuatro horas reloj por día de clases presenciales. La existencia de detectores de dióxido de carbono suma un aliado al momento de relevar ambientes saturados con este gas. En consecuencia, ya no sería necesario un límite de carga horaria, sino que el grado de utilización espacial estaría dado por las mediciones realizadas en cada aula, por cada establecimiento”.

Asimismo, desde Aiepba explicaron: “El incremento de la jornada presencial permitida es sumamente necesario en estos momentos en que debemos dedicar todos nuestros esfuerzos para diagnosticar y compensar los efectos de meses de trabajo a distancia, en todos los niveles y muy especialmente en la Escuela Secundaria, en la que la carga curricular excede las cuatro horas diarias”.

También reiteraron su pedido para que se profundice la presencialidad en Institutos Superiores, en centros de formación profesional, en escuelas agrarias e industriales, donde estar en el aula es “esencial para el aprendizaje”. “Principalmente por la matrícula que tienen los institutos superiores y los centros de formación profesional, en los que muchos alumnos les cuesta sostener la educación en forma virtual”, reclamaron.

Cabe recordar que el pasado 16 de junio el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) retomó las clases presenciales mientras que, la semana pasada, diez municipios del interior pasaron a fase 3 y por ende también volvieron a las aulas. Sin embargo, no todos los establecimientos educativos pudieron hacerlo debido a la falta de controles

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS