viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 15 jun 2021 13:46

preocupación

Cerca de 400 jardines y escuelas de La Plata no vuelven a clases presenciales

Según dijeron autoridades del Consejo Escolar es porque aún no cuentan con estufas, calderas y aires acondicionados y no fueron revisados para su funcionamiento. Se estima que el proceso llevará casi dos semanas.


  • Cerca de 400 jardines y escuelas de La Plata no vuelven a clases presenciales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La noticia del fin de semana fue el anuncio de Axel Kicillof sobre el regreso a las clases presenciales en el AMBA bonaerense. Dentro de esta zona geográfica está la Ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador anunció el viernes pasado, que el miércoles 16 regresan las clases presenciales al AMBA y que el lunes y martes se iban a hacer todos los preparativos para lograr ese objetivo.

Sin embargo, en La Plata, el segundo distrito más poblado de toda la provincia de Buenos Aires, el regreso tendrá que esperar, al menos dos semanas.

Según pudo saber CRONOS, en consulta con distintos establecimientos y papás y mamás que contaron la noticia, en varios jardines y escuelas no se volverá a clases esta semana porque el Consejo Escolar de La Plata bajó la orden de no retornar a las aulas hasta que no se revisen o instalen las estufas, calderas o aires acondicionados en los establecimientos.

CRONOS se comunicó con autoridades del Consejo Escolar de La Plata, desde donde confirmaron esa información.

Desde el Consejo, contaron que “están trabajando ocho cuadrillas” para revisar y/o cambiar las estufas, y aseguraron que tienen todos los materiales para ese trabajo.

Sin embargo, anticiparon que al menos por dos semanas, entre 10 o 14 días, en las instituciones donde no se haya hecho esa revisión no se regresará a las clases presenciales

Según datos del propio Consejo, se trata de 400 establecimientos, los cuales se encuentran en esta situación. Cabe destacar que el Consejo tiene a su cargo la administración de los bienes y servicios educativos de 464 establecimientos.

Clases

Por otro lado, desde el Consejo Escolar aseguraron que el nuevo DNU “los tomó por sorpresa” y que no pudieron hacer las refacciones y controles correspondientes a tiempo.

Además, recordaron que durante el 2020 no se hizo ningún tipo de este control, dado que las clases presenciales estuvieron suspendidas.

Dato no menor, el Plan Juridiccional-Vuelta Segura a la Presencialidad de la Dirección General de Cultura y Educación que conduce Agustina Vila, sostiene que por la pandemia tienen que estar las aulas ventiladas, el funcionamiento de las estufas “es necesario”, dado que se tiene que tenerlas encendidas, pero con –al menos- dos ventanas abiertas, para la entrada y salida de aire.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS