viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 28 jun 2021 16:31

Segunda ola

Villa Gesell y Mar del Plata suspendieron las clases por temporal

Tras la vuelta a la presencialidad en las aulas en General Pueyrredón, las localidades costeras tendrán que esperar un poco más.


  • Villa Gesell y Mar del Plata suspendieron las clases por temporal

Tras la vuelta a clases presenciales en General Pueyrredón el pasado 22 de junio, Villa Gesell y Mar del Plata tuvieron que suspenderlas por las condiciones climáticas que volaron techos y cortaron la energía en varias zonas. 

En Mar del Plata, unas 30 escuelas decidieron no dar comienzo a las clases presenciales; mientras que en Villa Gesell, la Jefatura distrital de educación decidió "suspender el dictado de clases presenciales para el turno de la mañana" a causa del alerta meteorológico.

Asimismo, la Dirección de Control Sanitario de la Municipalidad de Villa Gesell comunicó que este lunes el Programa Detectar no se realizará en las instalaciones del Polideportivo. Por ese motivo, se llevará a cabo exclusivamente en el Centro Modular Sanitario, ubicado en Avenida 15 y Paseo 140.

"Desde el Consejo Escolar de Mar del Plata, algunos de sus integrantes cuestionaron la decisión del Ejecutivo local de seguir adelante con el retorno a las clases presenciales al comprender que 'el día ameritaba suspender las clases' y que de no haber sido por la pandemia y la puja por la presencialidad que generó fuertes tensiones este último mes, un día como hoy en otro contexto se habría ordenado no ir a las escuelas, en forma preventiva", informó La Capital.

Cabe recordar que cuando el AMBA volvió a la presencialidad en las aulas el 16 de junio, cerca de 400 jardines y escuelas de La Plata no pudieron hacerlo debido a la falta de controles en los establecimientos educativos.

En ese contexto, esta semana en la provincia de Buenos Aires 76 municipios, que se encuentran en fase 3 y 4, retomaron las clases presenciales. Desde el Gobierno bonaerense detallaron que abarca a 3,7 millones de estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, sobre un total de 4,2 millones.

Finalmente, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, expresó: "Nuestra expectativa es que después del receso invernal sigamos robusteciendo las clases presenciales y lo mismo en la primavera rumbo al cierre del año". Y agregó que esperan que "el 2022 ya sea el año en que recuperemos la normalidad que nos arrebató la pandemia".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS