viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 16 jun 2021 13:35

Segunda ola

Qué dijeron los legisladores de la oposición sobre la vuelta a clases en el AMBA

Tras el regreso a las aulas este miércoles 16 de junio, desde Juntos por el Cambio criticaron las políticas educativas del gobierno de Axel Kicillof.


  • Qué dijeron los legisladores de la oposición sobre la vuelta a clases en el AMBA

Tras el anuncio del Gobierno de Axel Kicillof sobre el regreso a las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir de este miércoles 16 de junio, legisladores de la oposición bonaerenses manifestaron su desacuerdo en redes sociales por tratarse de una “discriminación” con aquellos municipios del interior que deben continuar con la modalidad virtual.

En ese marco, el diputado Emiliano Balbín publicó en su cuenta de Twitter: “Seguimos viendo con preocupación como el gobierno provincial administra la pandemia con total injusticia. Con 400 muertos por días cierran las escuelas. Con 600 muertos la abren. En distritos rurales siguen cerradas. Inentendible. #TragediaEducatuva”.

“Celebramos que hoy muchos distritos vuelvan a la presencialidad pero nos preocupa que el gobernador @Kicillofok discrimine a los distritos del interior”, agregó Balbín.

Cabe recordar que Balbín le pidió a la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, que “de la cara” en la Legislatura bonaerense, donde el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, presentará este miércoles el séptimo informe del Poder Ejecutivo para la Comisión Bicameral

En tanto, el ex subsecretario de Cultura y Educación durante el mandato de María Eugenia Vidal y ahora diputado provincial, Sergio Siciliano, le dijo a CRONOS que “en la Provincia menos del 20% de escuelas estatales tuvieron clases por Zoom”

“El gobierno busca nuevamente tapar la realidad. Sin evaluación, diagnósticos e información es imposible planificar y pensar el futuro educativo. La evaluación debe ser una política de Estado que trascienda el gobierno de turno”, expresó Siciliano en sus redes sociales en relación a la suspensión de las pruebas Aprender.

Por su parte, Daniel Lipovetzky expresó: “Según UNICEF, 357.000 chicos abandonaron la escuela en 2020. Ante esto, el gobierno decide hacer lo mismo que hacía con el INDEC: ocultar el daño que le hicieron a los pibes tras 1 año y medio sin clases, suspendiendo las pruebas "Aprender". ¡Basta @trottanico, háganse cargo!”.

“Celebramos que muchxs chicxs hoy vuelvan a clases. Pero no olvidamos que hay 70 distritos que siguen sin clases. ¡TODAS LAS ESCUELAS DE PBA ABIERTAS!”, reclamó la diputada Sandra Paris

La legisladora Laura Aprile también se sumó a las críticas y apuntó contra el oficialismo: “Queremos explicaciones sobre la política educativa del Gobernador y la Ministra de educación. Queremos que Agustina Vila venga a @HCDiputadosBA a dar respuestas y nos informe a todos que piensa hacer con la presencialidad y el desastre educativo que están causando”.

Según explicaron autoridades del Gobierno bonaerense, la decisión de retomar las clases presenciales en el AMBA se basó en “indicadores objetivos”, ya que los distritos que se encuentran en fase 3 cumplen con una incidencia menor a 500 casos cada 100.000 habitantes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS