viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 28 may 2021 13:37

Mano a mano con CRONOS

Siciliano: “En la Provincia menos del 20% de escuelas estatales tuvieron clases por Zoom”

El diputado provincial de la oposición conversó con este medio sobre el impacto de la pandemia. El debate de la presencialidad “es clases o no clases”, dijo.


  • Siciliano: “En la Provincia menos del 20% de escuelas estatales tuvieron clases por Zoom”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Sergio Siciliano, de la Quinta Sección Electoral dialogó con CRONOS sobre el manejo de la pandemia del Covid por parte del gobierno de Axel Kicillof

El ex subsecretario de la Dirección de Cultura y Educación durante el mandato de María Eugenia Vidal, se refirió al debate de las clases presenciales y opinó que la discusión de fondo es “clases o no clases”. 

“Tengo una evaluación muy crítica de la gestión del Gobierno en general, en educación aún más. Me parece un Gobierno que lo único que hace es enojarse, echar culpas y no hacerse cargo de las responsabilidades que tiene. Cada vez que escuchamos al gobernador se ocupa más de hablar de Vidal, de Macri o de Larreta que de los problemas”, expresó Siciliano ante CRONOS en relación a la administración de Axel Kicillof.

En ese sentido, sostuvo: “Aún no pudieron explicar por qué vacunaron una cantidad de personas jóvenes militantes de la política que no les correspondían las vacunas, no pudieron explicar por qué no están utilizando los vacunatorios de los municipios y los sistemas de salud provinciales y montaron nuevos vacunatorios. No están pudiendo explicar por qué el año pasado prácticamente no hubo circulación del virus e igualmente se suspendieron las clases de manera presencial. Hay muchas cosas que todavía se tienen que explicar y espero que se tome conciencia para revertir a futuro”.  

En relación a cómo impactará la suspensión de las clases presenciales en la Provincia, el Diputado comentó ante CRONOS: “Ya está afectando. Salió un informe que dice que en la provincia de Buenos Aires menos del 20% de las escuelas estatales pudieron tener clases por zoom”.

“La realidad es que la dicotomía entre clases presenciales o clases virtuales es clases o no clases. Si se siguen suspendiendo las clases presenciales para muchos chicos esa es la única oportunidad de educarse, con lo cual creo que la deserción y la brecha va a ser mucho mayor de la que teníamos como números históricos en la Provincia”, dijo Siciliano.

Finalmente, el legislador de la oposición evaluó el confinamiento estricto de 9 días decretado por el Gobierno nacional y provincial, y la posibilidad de establecer medidas similares luego de finalizado dicho período. “Los márgenes son muy acotados, no sé si la ciudadanía se la va a bancar”, comentó. 

“Desde la semana pasada a hoy cada vez son más los lugares donde hay movimiento de gente, tráfico y comercios abiertos. No es por una cuestión de desobediencia, sino de necesidad. El movimiento en la calle es impresionante, el fin de semana largo recorrías las plazas de la Provincia, supongo que en la capital también, y estaban bastante llenas de gente los días que acompañó el clima. Veo que va a ser una medida de muy difícil acatamiento”, finalizó Siciliano.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS