jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 15 jun 2021 13:23

Segunda ola

Clases presenciales: Provincia avanza con la vacunación de docentes

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que casi el 70% de las y los trabajadores ya fueron inmunizados.


  • Clases presenciales: Provincia avanza con la vacunación de docentes

Tras el anuncio de la vuelta a las clases presenciales en el AMBA el pasado viernes 11 de junio, el Gobierno provincial avanza con la vacunación al personal docente.  

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, expresaron este martes en conferencia de prensa desde Casa de Gobernación que la cobertura del personal docente inscripto llega al 68,1%, mientras que ya fueron asignados unos 90 mil nuevos turnos para completar la inmunización de dicho grupo en los próximos días.

“Toda esta semana vamos a estar vacunando a trabajadores y trabajadoras de la educación”, sostuvo Bianco.

Cabe señalar que la vacunación de las y los docentes es uno de los principales reclamos de los gremios docentes que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), junto a la reapertura de paritarias que fue rechazado por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

“No podemos volver a la presencialidad sin garantías sanitarias para los trabajadores de la educación. Por eso exigimos la pronta vacunación de las y los docentes como trabajadores prioritarios. Provincia se comprometió a acelerar el acceso a las vacunas para el sector”, señaló Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS