jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 11 jun 2021 12:46

Regreso

¿Vuelven las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires?

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, asguró que hay una caída interesante de la cantidad de casos, tenemos casi 2 mil promedio menos por día.


  • ¿Vuelven las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires?

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, adelantó que si sigue se logra estar debajo de los 500 casos cada 100 mil habitantes, hay posibilidad de volver a tener presencialidad escolar con cuidados.

“Si seguimos con este nivel de caída de casos nos estaría dando la posibilidad” de tener clases y de relajar algunas restricciones a partir de la semana que viene”, manifestó Gollan.

En declaraciones con Ernesto Tenembaum por Radio Con vos, el ministro aseguró: “Según los indicadores del semáforo y la ocupación de UTI, venimos bien. Si seguimos así y los números nos dan, pasaremos a fases más distendidas”, adelantó Gollan, lo que podría traducirse también en más apertura comercial, sobre todo en el sector gastronómico y los shoppings.

“Se estiran los horarios, pueden volver actividades al aire libre, puede volver algún aforo en el interior. No creo que el DNU salga muy diferente al proyecto de ley”, afirmó el titular de la cartera.

Además, Gollan apuntó contra el Gobierno de la Ciudad: “El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires camina por el sendero de la irresponsabilidad y la especulación”.

Gollan

Por otro lado, el titular de la cartera evaluó la ocupación de las camas en terapia intensiva: “Vemos una distensión de las camas de terapia intensiva. Los egresos suelen ser por óbitos pero ya no ingresa la misma cantidad de gente. La tendencia es que habrá cambios para mejor en algunos municipios. La situación va de peor para mejor, se ve significativamente en AMBA”.

En lo que respecta al sistema de semáforo de fases, el ministro indicó: “Dio muy buenos resultados en la Provincia, sobre todo en el interior provincial, y que si los indicadores nuevamente se van por encima de los valores, tendrán que tomar una medida especial, aunque el ritmo de vacunación ha aumentado y así se corta la posibilidad de la gravedad”.

Por último, el ministro de Salud bonaerense mostró preocupación por la aparición de la variante Delta del país: “Preocupa, seguimos atentamente la variante en Inglaterra que tiene vacunada al 60% de su población. Hasta ahora, estaban en 1500 casos diarios y subió a 7 mil. Las vacunas que usaron, AstraZeneca y Pfizer, demostraron tener menos eficacia contra esta variante ante la enfermedad pero no viene sucediendo que se traduzca en internados y muertos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS