viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 11 jun 2021 14:26

Mano a mano con CRONOS

Paris dijo que las Casas de la Provincia son para “militantes de La Cámpora”

La diputada provincial de Juntos por el Cambio conversó con este medio sobre la gestión del gobierno bonaerense en el contexto de la pandemia.


  • Paris dijo que las Casas de la Provincia son para “militantes de La Cámpora”

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Sandra Paris, habló con CRONOS sobre la necesidad de retomar las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, la legisladora oriunda de Zárate sostuvo que todas las vacunas “son bienvenidas”, pero remarcó “cuántas vidas es hubieran salvado” si el Gobierno nacional compraba las dosis del laboratorio estadounidense Pfizer.

“Todo lo que traiga salud a nuestra Provincia es bienvenido. Nosotros votamos la Ley para habilitar al gobierno de la Provincia para que compre vacunas, lo importante es que toda la población este vacunada”, le dijo Paris a CRONOS.

Y agregó: “Lo que sí me parece una barbaridad es cuando hay una empresa como Pfizer, que el año pasado quiso destinar 13 millones de vacunas para nuestro país y fue denegado por la nación argentina. Cuántas vidas se hubieran salvado si esas vacunas hubieran sido compradas, si hubieran sido aceptadas y hubieran sido vacunados muchos vecinos. Nos entristece esta discriminación que tiene el Gobierno que no sabemos a qué responde”. 

Por otra parte, la diputada de Juntos por el Cambio se refirió al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires que rechazó un recurso de amparo presentado por un grupo de padres de un colegio de San Isidro para retomar las clases presenciales.

Sandra Paris

“La Corte entra en la cuestión de fondo. Por un lado, sostiene que es algo donde no puede intervenir porque corresponde al Decreto Nacional y, por el otro lado, sostiene que eso lo deben resolver los jueces de primera instancia. Es decir, la Corte determina que son los jueces de primera instancia los que van a tener que resolver en la provincia de Buenos Aires si la escuelas deben tener presencialidad o no. Nosotros aspiramos a que todo lo que sea favorable para la apertura de las escuelas pueda ser considerado”, sostuvo Paris.

En relación al proyecto del mandatario bonaerense para construir una Casa de la Provincia en los 135 municipios, expresó: “Ante las necesidades que tiene hoy la provincia de Buenos Aires, que el Gobernador quiera generar municipalidades paralelas nos parece una falta de consideración con todos los bonaerenses”.

Finalmente, Paris apuntó: “Hoy la provincia de Buenos Aires tiene gravísimas necesidades, como es en distintos barrios de contar con agua potable para poder tener salubridad, y el Gobernador está pensando en la construcción de casas que vendrían a reemplazar a los municipios. El único objetivo que tiene el Gobernador es poner militantes de La Cámpora en cada una de esas casas para gestionar en nombre de no sabemos quién. Evidentemente el Gobernador no tiene diferencia del color político, actúa de la misma manera con propios y ajenos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS