sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 7 jun 2021 16:55

Segunda ola

Provincia apuesta a la inscripción “casa por casa” para el plan de vacunación

El Gobierno de Axel Kicillof busca aplicar las dosis de inmunización de manera masiva y ampliar la “vacunación libre” a más grupos etarios.


  • Provincia apuesta a la inscripción “casa por casa” para el plan de vacunación

El viernes de la semana pasada, el Gobierno de Axel Kicillof anunció la vacunación sin turno para las personas mayores de 70 años. Desde la Provincia, apuestan a aplicar las dosis de inmunización de manera masiva. 

En los últimos días, el Gobierno relanzó la campaña Buenos Aires Vacunate para promover la inscripción de la población de entre 18 y 39 años, el grupo etario que menos se ha anotado. Asimismo, propusieron llevar a cabo una inscripción “casa por casa” con la ayuda de los intendentes y de las organizaciones sociales.

En ese sentido, la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, sostuvo: “Estamos en una instancia ya en la que tenemos más de 8 millones de bonaerenses que se han anotado en la página para recibir la vacuna, con una población objetivo de 12 millones. Es decir, que faltan inscribirse unas 3,5 millones de personas, y por eso la idea es fortalecer esa estrategia de ir casa por casa, porque entendemos que tal vez una porción no quiera vacunarse, pero otros quizás por obstáculos para acceder a Internet todavía no pudieron hacerlo”.

Desde el Gobierno provincial, analizan la posibilidad de desplegar un operativo para aplicar las vacunas de forma más masiva. Este lunes, el Jefe de Gabinete Carlos Bianco dijo: “Probablemente a futuro vayamos expandiendo la vacunación libre”. Cabe recordar que, desde el sábado pasado, los mayores de 70 pueden asistir a los centros de vacunación sin turno ni inscripción previa y recibir una dosis en el momento.

Asimismo, el jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, habló la semana pasada sobre la necesidad de “llegar como sea” a vacunar a la mayor cantidad de personas posible. “Una vez que tengamos un flujo de vacunas continua, con la población de riesgo vacunada, tenemos que ir a una campaña masiva e ir a los barrios y llegar a todos lados”, explicó en diálogo con Radio Provincia.

Del mismo modo, el ministro de Salud, Daniel Gollan, destacó que la vacuna Covaxin del laboratorio indio Bharat Biotech, con la cual la Provincia firmó un contrato para adquirir dichas dosis, tiene la capacidad de soportar temperaturas de hasta 25 grados. Esto permitiría, según el titular de la cartera sanitaria, facilitar la dinámica de vacunación en los barrios y en poblaciones rurales.

En las últimas horas, la provincia de Buenos Aires envió un total de 410.947 turnos. Asimismo, ya se vacunaron 4.263.152 personas en todo el territorio bonaerense, de las cuales 1.043.097 completaron esquema con dos dosis.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS