jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 4 jun 2021 11:00

Anuncio importante

Provincia anunció que firmó contrato para la compra de las vacunas Covaxin

Desde la Gobernación bonaerense, el gobernador informa los últimos detalles sobre la pandemia y las restricciones.


  • Provincia anunció que firmó contrato para la compra de las vacunas Covaxin

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En conferencia de prensa realizada desde el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollan, anunciaron que la Provincia de Buenos Aires firmó un contrato con un laboratorio indio para la obtención de las vacunas Covaxin.

"Queremos anunciar que hemos firmado un contrato con el laboratorio indio Bharat Biotech para la obtención por parte de la Provincia de Buenos Aires de hasta diez millones de vacunas Covaxin", anunció Bianco.

"Se trata de un acuerdo abierto y flexible. Siempre que haya vacunas, el laboratorio las va a poner a disposición", agregó.

"Es un acuerdo de reservas y de refuerzo para la provincia de Buenos Aires, complementario con las vacunas que de vienen obteniendo por parte del Gobierno Nacional", completó Bianco.

Por su parte, Gollan destacó: "Esta vacuna ya tiene sus fases 1, 2 y 3 desarrolladas y viene dando unos muy buenos resultados con una eficacia de un 82%".

"Es una vacuna segura para utilizar en el momento en que haya que ir a vacunar casa por casa. Es muy segura y muy probada", agregó.

A su turno, Kicillof manifestó: "A todos los laboratorios que tienen vacunas disponibles los hemos contactado desde la Provincia".

"Tenemos que anunciar esta firma porque es lo que ocurrió pero es un contrato condicionado y complementario a todo el trabajo que estamos haciendo con el Gobierno Nacional para obtener vacunas, trabajo del cual estamos orgullosos", dijo Kicillof sobre el contrato con la vacuna Covaxin.

En ese sentido, agregó: "Muchas veces los gobiernos nacionales ponen limitación a la exportación hasta haber vacunado a un porcentaje determinado de la población local".

"Muchas veces los gobiernos nacionales ponen limitación a la exportación hasta haber vacunado a un porcentaje determinado de la población local", añadió.

Cuáles son los condicionamientos para adquirir la vacuna Covaxin

En primer lugar, la vacuna del laboratorio indio está sujeta a la aprobación de la ANMAT

En segundo lugar, actualmente la India suspendió temporalmente las exportaciones de vacunas debido a la situación sanitaria y epidemiológica de dicho país. 

En tercer lugar, el aprovisionamiento de las dosis está sujeto a la disponibilidad del laboratorio para hacer entrega de las dosis. 

Finalmente, se deberá determinar la necesidad o no de traerlas ya que, como explicó Carlos Bianco, en los últimos días Argentina recibió una gran cantidad de dosis que está aplicando en estos días y se espera que continúen ingresando más.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS