viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 2 jun 2021 17:04

Casas de la Provincia

Hirtz se sumó al pedido de informes sobre las “mini gobernaciones” de Kicillof

El senador provincial de Juntos por el Cambio dijo que dicho proyecto implica una “inversión millonaria en medio de la peor crisis económica”.


  • Hirtz se sumó al pedido de informes sobre las “mini gobernaciones” de Kicillof

El senador provincial de Juntos por el Cambio, David Hirtz, adhirió al proyecto presentado por Gabino Tapia, a través del cual solicitaron informes sobre la iniciativa de las “mini gobernaciones” de Axel Kicillof para construir una Casa de la Provincia en los 135 municipios bonaerenses.

Entre los puntos a informar, desde la oposición pidieron se dé a conocer cuáles han sido las licitaciones iniciadas para la realización de las obras, en qué municipios se desarrollarán las obras y que se detalle si existen actualmente en funcionamiento Casas de la Provincia, determinando las funciones que desarrollan y en qué municipios.

Además, solicitaron que notifiquen el presupuesto oficial de las obras a realizarse por cada municipio y el detalle de las funciones que cumplirán estas Casas de la Provincia.

“Dadas las condiciones en que se encuentra la Provincia, debido a la situación sanitaria-económica, y con la inversión que implica la construcción y puesta en funcionamiento de estas Casas, no se entiende la oportunidad o el criterio de prioridad para dicha inversión en medio de la crisis por el Covid-19”, expresó Hirtz.

David Hirtz

En ese sentido, apuntó: “Las casas de provincia implican una inversión millonaria, en el medio de la peor crisis económica que estamos sufriendo los argentinos, y fundamentalmente los bonaerenses. Esos recursos podrían destinarse a la compra de insumos médicos, vacunas, recomposición salarial del personal de salud, ayuda a PyMes y sectores sociales gravemente afectados”.

Tras las polémicas, la Provincia avanza con las licitaciones

Este miércoles, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense licitó la construcción de una de las Casas de la Provincia en el municipio de Bolívar.

“Estos edificios estarán destinados a acercar el Estado a los vecinos y vecinas de todo el territorio bonaerense”, anunciaron desde el Ministerio. 

Y concluyeron: “Con esto, se agilizarán los distintos trámites administrativos y mejorará la calidad de atención al público de esa localidad”. 


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS