viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 2 jun 2021 15:11

Segunda ola

Tandil: gastronómicos piden abrir con aforo interno para clientes vacunados

El Municipio liderado por Miguel Lunghi solicitará a la Provincia la apertura de los locales para quienes hayan recibido una o dos dosis contra el Covid.


  • Tandil: gastronómicos piden abrir con aforo interno para clientes vacunados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas semanas, la segunda ola de la pandemia del Covid comenzó a impactar particularmente al interior de la provincia de Buenos Aires. El 28 de mayo, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, presentaron el estado del sistema de fases de aislamiento en el cual 121 municipios bonaerenses quedaron en fase 2.

En ese contexto, Tandil, que también se encuentra en dicha fase, solicitará a la Provincia la apertura del aforo interno en bares y locales gastronómicos para los clientes que estén vacunados contra el Covid.

“Los gastronómicos pidieron trabajar con un aforo, con aquellos que tienen una o dos dosis, que puedan ser atendidos en los locales”, expresó el jefe de Gabinete de Tandil, Oscar Teruggi.

El sector gastronómico presiona para abrir los comercios con un aforo del 30%, dado que las temperaturas bajas desalientan la estadía de clientes en el exterior. Estos reclamos ya se replicaron en otros distritos como Mar del Plata y Villa Gesell.

Cabe destacar que, el intendente Miguel Lunghi se reunió de manera virtual la semana pasada con empresarios gastronómicos y hoteleros. 

"El año pasado entre todos hicimos el semáforo y mejoramos bastante, vemos que podemos hacer este año, porque si va a seguir Fase 2, confinamiento, Fase 2, confinamiento, va a ser muy pero muy bravo para todos con muchos problemas para toda la sociedad. Así que, gracias", dijo el mandatario municipal cuando finalizó la jornada por Zoom en la que estuvieron conectados propietarios de cabañas, restaurantes y hoteles, así como funcionarios del área de Producción y concejales oficialistas

Por su parte, los empresarios señalaron que la situación es "peor que en 2020", dado que se "han caído", asistencias como el ATP y esos rubros tienen actividad prácticamente nula o muy baja, desde el momento posterior a Semana Santa.

Si bien el plan de vacunación continúa avanzando en la provincia de Buenos Aires y hubo una caída de casos tanto en el AMBA como en el Interior del 8,6% en los últimos días, todavía es demasiado pronto para considerar superada la segunda ola del Covid.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS