jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 31 may 2021 18:22

Segunda ola

Mar del Plata: gastronómicos se manifestaron en contra de las restricciones

Empresarios del sector reclamaron la apertura de los bares hasta las 23 y con aforo interno del 30%, a pesar de que el municipio está en fase 2.


  • Mar del Plata: gastronómicos se manifestaron en contra de las restricciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este lunes volvieron a regir las medidas de cuidado dispuestas en el DNU nacional 287, según el cual se suspenden todas las actividades en espacios cerrados y los locales comerciales deben cerrar a las 19 horas. 

En ese contexto, Mar del Plata bajó a fase 2 ya que superó los 500 contagios cada 100 mil habitantes y, por lo tanto, debe implementar tales restricciones. Sin embargo, el sector gastronómico se manifestó en contra de dicha medida y buscar cerrar a las 23 horas con aforo interno del 30%.

"En Fase 2 solo está permitido delivery, take away y mesas afuera, pero con el clima que tenemos en Mar del Plata necesitamos trabajar, por lo menos, con un 30% de aforo en el local porque, sino, es insostenible. Ya se cerraron gran cantidad que no van a volver a abrir y, si no nos dejan trabajar, van a cerrar muchos más", expresó el propietario de un bar al medio El Marplatense.

Según el empresario, “una gran cantidad de gastronómicos, entre ellos cafeterías, cervecerías y restaurante, alrededor de un 80% o 90%”, debieron cerrar debido a la crisis económica que generó la pandemia del Covid

Cabe destacar que el Gobierno bonaerense anunció este lunes un descenso de casos del 8,9% en la Provincia. Sin embargo, las autoridades llamaron a reforzar los cuidados y respetar las medidas establecidas por Alberto Fernández

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS