viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 31 may 2021 10:40

Alivio

En la Provincia hubo una caída de casos en el AMBA y el Interior

El jefe de gabinete, Carlos Bianco, anunció que las medidas de cuidado empezaron a surtir efecto, mientras se avanza esta semana con el millón de turnos entregados en nuestro plan de vacunación.


  • En la Provincia hubo una caída de casos en el AMBA y el Interior

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció un descenso de casos de coronavirus que sucedió en Provincia durante la última semana e indicaron las restricciones y reforzar la campaña de prevención.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete, señaló: “Esta semana los casos en PBA se redujeron un 8,6% (de 12.008 a 10.973). En AMBA 40 la caída fue de 12,1% y en el interior de 0,6%”.

“Las medidas de cuidado empezaron a surtir efecto, mientras avanzamos esta semana con el millón de turnos entregados en nuestro plan de vacunación”, agregó, Bianco

Este lunes 31 de mayo inicia la nueva etapa de medidas cuidado que se extenderá hasta el 11 de junio en todo país. Asimismo, el próximo fin de semana contará con mayores restricciones en la circulación.

 

Por otro lado, el gobierno bonaerense confirmó que envió un millón de nuevos turnos para que las personas puedan vacunarse contra el coronavirus. La llegada de más vacunas permitirá terminar de inocular a los grupos priorizados en el segundo hito y avanzar con la aplicación de segundas dosis.

De las 2.684.600 vacunas recibidas en los últimos días, el Gobierno Nacional realizó la distribución equitativa y a la provincia de Buenos Aires se le han asignado 389.850 dosis del primer componente de Sputnik V, 30.900 del segundo componente, y 626.200 de Astrazeneca.

En el segundo hito, los grupos priorizados son las y los bonaerenses mayores de 60 años y personas entre 40 y 59 años con enfermedades preexistentes de riesgo. Además se avanza con la inmunización de las fuerzas de seguridad y embarazadas.

Por ultimo, podrán recibir la dosis, las personas que hayan recibido la notificación de su turno por alguno de los medios mencionados: app, web o por mail. Ningún vacunatorio aplica ni primera ni segunda dosis sin el correspondiente turno.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS