jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 1 jun 2021 17:50

Mano a mano con CRONOS

Para De Leo, el Gobierno buscó “chivos expiatorios” para responsabilizar el "fracaso sanitario"

Además, el senador bonaerense de Juntos por el Cambio le dijo a este medio que las “mini gobernaciones” de Kicillof son un “despilfarro”.


  • Para De Leo, el Gobierno buscó “chivos expiatorios” para responsabilizar el "fracaso sanitario"

El senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, dialogó con CRONOS sobre la decisión “rudimentaria básica” de la cuarentena estricta del año pasado. “Nunca se convocó a una mesa interdisciplinaria”, apuntó.

El presidente de la Coalición Cívica ARI provincial, oriundo de Bahía Blanca, expresó que el proyecto de las “mini gobernaciones” es un “despilfarro de recursos y dinero” que busca “crear puestos para la militancia”.

“Ha sido una mala gestión a la pandemia y en el proceso de vacunas. El gobierno de la provincia de Buenos Aires se alineó con el gobierno nacional en una estrategia que ha fracasado en todos los frentes. En su momento, erróneamente creían que priorizaban la salud cerrando y haciendo un confinamiento hiper estricto que en algún momento parecía eterno”, dijo De Leo ante CRONOS.

En ese sentido, continuó: “Nosotros advertimos que era una estrategia rudimentaria básica que podía durar un tiempo limitado y que había que trabajar en otros aspectos de la pandemia en los que no hubiera resistencias económicas ni sociales ni psíquicas. Nunca se convocó a una mesa interdisciplinaria y se apostó al confinamiento y a la vacuna”. 

“Los resultados han sido los que tenemos ahora, los números en materia sanitaria son devastadores y los costos que se han pagado y que se van a seguir pagando desde el punto de vista económico, sanitario y social son extremadamente elevados. Nosotros advertimos que había que trabajar en todos los frentes y se fracasó en todos los frentes. Hoy el gobierno no puede mostrar ni un solo resultado positivo ni en materia de salud ni sanitario ni educativo”, agregó el Senador bonaerense

“Esto no es poner palos en la rueda ni alentar ninguna cuestión, simplemente una descripción de la realidad”, resaltó De Leo.

Por otra parte, el legislador bahiense se refirió al proyecto de Axel Kicillof que busca construir una Casa de la Provincia en cada uno de los distritos bonaerenses. “Es un proyecto que está fuera de la realidad y de la agenda. En otro contexto podría tener algún sentido. Yo creo que la descentralización y la federalización es más que la construcción de burocracia, que muchas veces después no termina siendo más que lugares para crear puestos para la militancia”, manifestó.

“En el medio de este contexto avanzar en ese proyecto me parece un despilfarro de recursos y de dinero, cuando bien podrían ponerse a disposición de otras necesidades más urgentes que tiene la provincia de Buenos Aires”, sostuvo De Leo ante CRONOS.

Finalmente, también opinó sobre la decisión del Jefe de Gobierno porteño de continuar con las clases presenciales, desoyendo el decreto impulsado por Alberto Fernández. “Después de más de un año de experiencia y, habiéndose priorizado en el Gobierno provincial y nacional la vacunación a los docentes, que lo primero que se cierre sean las escuelas es una contradicción y es una muy mala señal porque los costos desde el punto de vista educativo y los demás trastornos que esto trae son muy elevados”. 

En ese sentido, De Leo enfatizó: “Con los cuidados debidos y con los protocolos que se llevan adelante se pudo continuar, no digo con una agenda normal, pero sí priorizando la presencialidad. Evidentemente el Gobierno nacional y provincial ha querido buscar chivos expiatorios por el fracaso sanitario para responsabilizar en aquellas jurisdicciones donde hay responsabilidad para llevar adelante actividades, entre ellas la educación que estuvo parada prácticamente un año”. 

“Decir que la educación se puede reemplazar con virtualidad me parece que es una simplificación porque, si esto fuera así, qué sentido va a tener en el futuro seguir adelante con la presencialidad. Es un error de parte del Gobierno nacional confrontar con estas cuestiones”, concluyó el Senador

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS